Connect with us

Carabobo

Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

Publicado

on

Anfiteatro Alfredo Celis Pérez
Compartir
  • 9
    Shares

El Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, uno de los escenarios más anhelados por muchos carabobeños; en las que miles de graduaciones, conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales, se hicieron presentes. Hoy baja su telón y cierra sus puertas, debido a la inseguridad que los abordado en los últimos meses.

La información se dio a conocer mediante un comunicado que circuló por las redes sociales, en la que la directora del Teatro, Beatríz Bolívar; anunció la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso. Señaló que el también conocido Anfiteatro de Bárbula; ha sido protagonista de innumerables robos que poco a poco lo han desmantelado. Actualmente no cuentan con equipos, cables, inmuebles que son vitales para el mediano funcionamiento de las instalaciones del Campus.

Es casi imposible recuperar el robo de los 30 metros de cable de cobre; que dan vida a los aires acondicionado de la Sala Principal. “Allí fué la estocada al toro ensangrentado. No es posible reponer este daño mil millonario”.

1 Foto: Cortesía

 

Con mucha tristeza se despiden

La directora del Alfredo Celis Pérez; señaló en el comunicado que con infinita tristeza se tomó esta decisión; la suspensión hasta nuevo aviso de las actividades dentro del Anfiteatro. “Se graduaron generaciones en las más diversas instituciones educativas del Estado Carabobo y nos ha enriquecido el alma con sus conciertos, sus obras teatrales de excelente calibre y ha servido de escenario para los acontecimientos más resonantes e históricos de la región”.

Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

2 Foto: Cortesía

3 Foto: Cortesía

4 Foto: Cortesía

La Universidad de Carabobo ha sufrido una gran cantidad de robos y hurtos en todas sus facultades; los comedores no cuentan con alimentos para ofrecerles a los estudiantes, el transporte de la UC es escaso, sin contar que el presupuesto con el que se cuenta es casi nulo; realmente el alumnado, docentes y demás trabajadores hacen milagros para poder mantenerse en pie en sus actividades regulares; sin embargo hoy le tocó el turno al reconocido Anfiteatro Alfredo Celis Pérez; quien quien no pudo mantenerse más en pie; bajó su telón y cerró sus puertas luego de ser brutalmente golpeado por la dictadura de Maduro, tal y como señala el comunicado.

 

Comunicado completo:

En nuestro país, desde hace 20 años nos hemos habituado a las malas noticias, a los escándalos que nos erizan la piel, a la agresión física o verbal del gobierno. Sin embargo, bajo la dictadura de Maduro, han sido signados por muerte y devastación.

Nuestra Universidad ha sido herida, agoniza; bandas organizadas han desmantelado en este mes equipos, cables, inmuebles que son vitales para el mediano funcionamiento de las instalaciones del Campus en forma abierta y desafiante, claro está, saben que nuestra vigilancia esta desarmada y cuentan con la inacción de la policía del estado, que pareciese, cual macabra obra de mafia latinoamericana, orquestada con los ladrones.

El Teatro Alfredo Celis ya había sufrido los embates, teníamos mas de dos meses sin Internet en nuestras oficinas por la sustracción de los cables de fibra óptica, sin dinero suficiente para hacerle el adecuado mantenimiento y en este mes robaron las placas de bronce que identifican al Teatro y al busto del Dr. Alfredo Celis Pérez e intentaron robar la emblemática máscara de metal que está de cara al estacionamiento.

No conformes con esto, sustrajeron aproximadamente 30 metros de cable de cobre que dan vida a los aires acondicionados de la Sala Principal: allí fué la estocada al toro ensangrentado. No es posible reponer este daño mil millonario.

Con tristeza infinita, se decidió suspender hasta nuevo aviso las actividades de este Teatro centenario, que vio graduarse a generaciones en las más diversas instituciones educativas del Estado Carabobo y nos ha enriquecido el alma con sus conciertos, sus obras teatrales de excelente calibre y ha servido de escenario para los acontecimientos más resonantes e históricos de la región.

Parece un mal sueño, una pesadilla. Quiero apostar a que esto es un por ahora. No me resigno a que ese espacio, en el cual todavía resuenan los aplausos, desaparezca en el tiempo.
Beatriz Bolívar Agudo.

ACN/UC

No dejes de leer: CNP-Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído