Suspendieron uso de tarjetas de BDV por falla en plataforma | ACN
Connect with us

Nacional

Suspendieron uso de tarjetas de BDV por falla en plataforma

Publicado

on

Banco Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

La falla que presentó este miércoles el Banco de Venezuela causó la suspensión de sus servicios tecnológicos que incluyen el uso de tarjetas de débito y crédito, informó el presidente de esa entidad bancaria, José Javier Morales, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La mañana de hoy se notificó sobre la interrupción de la plataforma del BCV que a pesar de que, no se precisa la causa del problema coincide con la imprevista suspensión del servicio eléctrico en Caracas.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre los detalles suministrados por Morales. En uno de los mensajes publicaron:  “Presidente del @BcodeVenezuela, José Javier Morales: hay que destacar que esta falla ha provocado que los servicios del banco desde el punto de vista tecnológico, tarjetas de débito y crédito no puedan ser usadas”.

En otro twit el presidente del banco envió un mensaje de calma a los clientes al asegurar que la información de sus afiliados no fue vulnerada.  “Para darle tranquilidad a nuestro pueblo, la data del @BcodeVenezuela se encuentra intacta, integra y resguardada en los servidores”, explicó.

En relación con el restablecimiento del servicio dijo que “Lo que procede en este momento como protocolo de seguridad que tiene el banco es un levantamiento controlado para restablecer el servicio eléctrico” en referencia al apagón que ocurrió en la capital del país. Morales agregó que se encuentran “de la mano con nuestros proveedores de tecnología procediendo a un levantamiento de la plataforma”.

Ana Ramos/@soyanaramos/ACN 

No deje de leer: Afectada plataforma del Banco de Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles

Publicado

on

Compartir

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar su mensualidad mañana miércoles; según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

A todos se les depositará 40 mil bolívares, por cuanto éste es el monto establecido para el salario mínimo. El pago corresponde al mes de junio.

Mañana se podrán observar largas colas a las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas; donde los pensionados esperarán para recibir el pago de todos los meses.

Vale resaltar, que algunas personas de la tercera edad que reciben la pensión; comentaron que los bancos les están dando billetes de las más baja denominación.

Ésto, dificulta que realicen algunas compras en efectivo, pues la mayoría de los comerciantes y transporte público, no aceptan estos billetes.

Además, un grupo de pensionados del IVSS reiteraron, que tal cantidad mensual; es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, entre ellas las del cuidado de su salud.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

Lee también  Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído