Connect with us

Deportes

Táchira buscará trascender ante Santa Fe en Copa Libertadores

Publicado

on

Táchira buscará darle vuelta al marcador ante Santa Fe - ACN
El resultado de la ida favoreció a los colombianos 3 por 2 | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

Deportivo TáchiraIndependiente de Santa Fe buscarán este jueves 8 de febrero, en Bogotá, la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El partido de ida favoreció a los cafeteros 3-2 en el Polideportivo Pueblo Nuevo la semana pasada.

Para este encuentro el único cambio que se prevé que haga el técnico del equipo bogotano, el uruguayo Gregorio Pérez, es la inclusión del guardameta Leandro Castellanos por Robinson Zapata. Castellanos regresó el domingo pasado a los terrenos de juego, en el partido que Santa Fe perdió como local 0-2 con Patriotas, tras casi dos meses de ausencia por una contusión ósea de la cabeza del fémur y una lesión muscular en la cadera.

“Los 90 minutos del juego de vuelta serán duros”, según el técnico del cuadro “cardenal”, pero considera que se prepararon bien para enfrentar al Táchira. “Hemos profundizado en varios movimientos, tanto defensivos como ofensivos, tomando precaución de un rival que va a venir a jugarse todo. Somos muy conscientes de las posibilidades que tenemos”, dijo Pérez a periodistas.

Puedes leer también: Carabobo recibió terrible goleada ante Guaraní en Copa Libertadores

Los aurinegros no tendrá para el juego en Colombia a los centrocampistas Édgar Pérez Greco y Ángel Lezama, que salieron lesionados en el partido ida. El viaje de los venezolanos será por tierra de San Cristóbal a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde tomará un avión a Bogotá y luego harán reconocimiento del estadio El Campín.

Táchira jugó este año cuatro partidos de los cuales empató tres, dos ante el Macará de Ecuador en la primera fase de la Libertadores y otro contra el Zulia FC en la jornada inicial de la liga venezolana. Perdió uno ante Santa Fe la semana pasada.

El ganador de la llave jugará la siguiente etapa de Libertadores ante Santiago Wanderers, de la segunda división chilena, que derrotó con un global de 2-1 al Melgar de Perú.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo y Rubén Bentancourt.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Jan Carlos Vargas, Daniel Benítez, Jonnathan España; Manuel Granados, Douglar Angarita, Luis Melo, Johan Moreno, Luis Chacón, y Sergio Almirón.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: Anderson Daronco, brasileño. Será asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Kleber Lucio Gil.

Estadio: El Campín de Bogotá

Hora: 7:00 PM hora local, 8:00 PM hora venezolana.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el lider Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Confederencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído