Connect with us

Deportes

Táchira perdió en casa y se complicó en la Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Táchira no pudo ante Santa Fe en Pueblo Nuevo - ACN
Los aurinegros ahora tendrán que buscar la remontada en El Campín de Bogotá | Foto: AFP
Compartir

El olfato de gol de Wilson Morelo, con doblete, catapultó este jueves 01 de febrero a Independiente Santa Fe (Colombia) hacia un triunfo 3-2 a domicilio ante Deportivo Táchira en el partido de ida del cruce por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Morelo, de 30 años, firmó los tantos que abrieron y cerraron el marcador en un vertiginoso encuentro en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 7 y 51; mientras que, el central William Tesillo hizo la otra diana cardenal en el 31. Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón fueron los anotadores locales en el 10 y el 22.

El choque de vuelta se disputará el 8 de febrero en El Campín de Bogotá. El rival para quien transcienda a la tercera ronda será el triunfador de la eliminatoria entre el Santiago Wanderers (Chile) y el Melgar (Perú).

Las ofensivas de ambos equipos encontraron facilidades para maniobrar desde el principio, lo que desembocó en un temprano intercambio de golpes. Morelo, que sabía bien lo que era marcar goles con Santa Fe en torneos internacionales, siendo hombre clave con cinco anotaciones en vía a la conquista de la Copa Sudamericana 2015, adelantó al Santa Fe tras conexión entre John Pajoy y Juan Daniel Roa.

Táchira no tardó en nivelar por intermedio de Granados, habitual lateral que esta vez jugó de extremo, con un potente remate cruzado. En apenas 10 minutos el partido había vivido un sube y baja constante.

Lee también: Pelicans adquieren a Nikola Mirotic en canje con los Bulls

Almirón, el ariete argentino, aprovechó un balón bajado delicadamente en el área por Edgar Pérez Greco, de regreso tras una reciente lesión y puso el 2-1. Granados y Luis Chacón fueron los más peligros por el conjunto aurinegro atacando incesantemente por los costados durante todo el choque.

Ya en la parte final de la primera etapa, en un enredo en el área, Luis Melo no pudo despejar y Rubén Betancourt encontró el balón para atacar la línea de fondo y lanzar un centro que capitalizó Tesillo para igualar el marcador antes del final del primer tiempo.

Apenas pasaron cinco minutos del complemento y Betancourt recibió una violenta falta en el área de Jonnathan España, una patada alta que bien podría haber pertenecido a una exhibición de kickboxing. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk le perdonó la tarjeta roja al venezolano y se mantenía en ese momento Táchira con 11 jugadores. Cobró Morelo y el arquero Beycker Velásquez, que había sido fundamental en la eliminatoria para Táchira, bloqueó su tiro; sin embargo, el propio Morelo tomó el rebote para batirle.

Santa Fe logró bajarle ritmo al juego a partir de ese momento y consiguieron una victoria valiosa en condición de visitante para ahora afrontar con otra perspectiva la vuelta en El Campín. Táchira, por otra parte, le tocará sudar sangre para mantenerse con vida en la copa; aceptó tres goles en su casa y necesita desplegar una poderosa ofensiva para que esos tantos no le pasen factura a la hora de decidir la elimatoria.

Con información de AFP | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído