Connect with us

Deportes

Taekwondistas participarán en clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019

Publicado

on

taekwondo ACN deportistas venezuela panamericanos
Compartir
  • 1
    Share

La selección venezolana de taekwondo salió a República Dominicana; para competir en el clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019. Ésta disputa se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 26 de julio y 11 de agosto.

Los venezolanos, van por el poomsae (figuras) y Kyorugui (combate) desde el 6 y hasta el 8 de marzo en Santo Domingo.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la selección está integrada por Virginia Dellán (-49kg) y Adriana Martínez (-57kg). Además de, Adanys Cordero (-67kg), Carolina Fernández (+67kg) y Yohandri Granados (-58kg).

Por el masculino, Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luis Adelso Álvarez (+80kg), quienes pelearan por 12 cupos. A excepción de los +67kg femenino, donde sólo se repartirán ocho boletos a Lima.

Por su parte, el equipo de poomsae lo componen  Alvy Piña, Brayan González, Ali Ziade, Paola Farías y Fabiola Paredes. Éstos últimos atletas, han cumplido durante este ciclo con todos los procesos selectivos de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Las seis mejores selecciones

Las seis mejores selecciones de América en la modalidad de Freestyle; dirán presente en Perú para el mes de julio, lo que anticipa una competencia muy dura.

La selección criolla participará en este clasificatorio gracias al apoyo del COV; PanamSport y el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Asimismo, Orlando Figueroa, quien se fogueó en el Campeonato Mundial de Antalaya, Turquía; será el único criollo que buscará su pase a los ParaPanamericanos en la categoría de K43 (-63kg).

Quinto lugar histórico

Venezuela ocupa el quinto lugar en el medallero del taekwondo, en la historia de los Juegos Panamericanos. Se recuerda, que suma logros desde Indianápolis 1987, pasando por La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999.

También, en Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, siempre como una de las naciones más potentes en éste deporte de artes marciales.

ACN/EA/AVN/COV/ Foto: EA

No dejes de leer Lucha venezolana sumó cuatro boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído