Connect with us

Carabobo

En Valencia se ofrecerá taller de lactancia materna y parto humanizado

Publicado

on

Invitan a taller sobre lactancia materna
Compartir
  • 2
    Shares

El taller sobre la lactancia materna y otros temas relacionados al parto humanizado se ofrecerá este viernes 3 de agosto.

Está enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna; y se realizará a partir de las 9 am. en el auditorio de la Contraloría Municipal de Valencia.

Busca promover políticas sociales para impulsar el parto humanizado en la capital carabobeña; y garantizar el bienestar de las madres y sus bebés.

La primera Dama del municipio Valencia, María de Marvez, informó acerca de esta actividad.

Hizo referencia a que se establecieron enlaces con diferentes organizaciones gubernamentales para trabajar articuladamente.

En la formación de promotoras que lleven un registro de las gestantes; y estar pendiente de que estas mujeres cumplan con el control prenatal y postnatal.

Importancia de la lactancia materna y atención a embarazadas

De Marvez se refirió a una reunión sostenida en el salón Paco Cabrera de la Alcaldía;  con la asistencia de  representantes del Ministerio para la Mujer.

Además de Insalud, Fundasocial, Somos Venezuela, entre otras autoridades.

Se expuso la necesidad de reforzar la atención a las embarazadas para llegar a un final en su gestación.

“Para nosotros es importante impulsar y fomentar las políticas de atención y dignificación de las mujeres; en este caso de las embarazadas y de los bebés”.

“Un compromiso de la Primera Dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava; que hemos asumido el resto de las primeras damas”, dijo de Marvez.

Invitan a participar en el taller

Aprovechó para invitar a la colectividad a participar en el taller de Lactancia Materna.

Se impartirá este viernes en el auditorio de la Contraloría Municipal de Valencia.

Está ubicado en el centro comercial Paseo Las Industrias; a partir de las 9 de la mañana, con el apoyo de la Coordinación Regional del Programa Lactancia Materna.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Dictarán taller básico de Criptoeconomía y Fintech para periodistas

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡¿Dónde están los cadáveres?!

Publicado

on

donde están los cadáveres - acn
Compartir

Cientos de urnas han sido removidas del Cementerio Municipal de Valencia y abandonadas en rincones del camposanto. La pregunta que se hacen visitantes y feligreses es ¿qué hicieron con los cuerpos que reposaban dentro de esos féretros?.

Es una interrogante que tendrán que responder las autoridades municipales;  ya que muchos de los ataúdes lucen relativamente recientes, pero los cientos de  cadáveres desaparecieron, todavía sin explicación.

Zombis en las calles valencianas

A menos que se hayan convertidos en zombis;  y deambulen por la ciudad de Valencia, como en muchas historias cinematográficas, aun no hay respuesta;  pero si vemos a muchas personas en las calles, aparentemente vivas por su pausados movimientos;  podrían ser una de las almas que reposaban en los ataúdes abandonados en los rincones del Cementerio Municipal de la capital carabobeña.

Cabe la posibilidad de que esos cadáveres hayan sido cremados sin autorización de sus familiares, quienes ahora reclaman una respuesta del gobierno municipal, mientras tanto, miramos estupefactos los ataúdes vacíos en rincones del cementerio municipal.

ACN/fm/

No deje de leer: Arrestaron a una profanadora de tumbas con restos humanos

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído