Connect with us

Política

Tareck El Aissami encabezó reunión con alcaldes electos

Publicado

on

tareck el aissami-acn-semana-santa
Foto: Archivo
Compartir

Este martes el vicepresidente de la República Tareck El Aissami sostuvo una reunión de Planificación del Sistema de Gobierno Territorial con los mandatarios regionales y municipales que resultaron electos el pasado 10 de diciembre.

“Nosotros tenemos la disposición, la voluntad y los recursos para que ustedes se pongan de frente de tarea y logremos resolver los problemas que afectan a cualquier municipio en cualquier estado”.

Su plan es optimizar la gestión de los alcaldes y alcaldesas. “Debemos garantizar los servicios públicos al pueblo”.

No dejes de leer: Contralor general afirmó que realizarán auditoría a Pdvsa

El encuentro se llevó a cabo en el palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas. Entre los temas que se abordaron fue el plan nacional de la recolección de los desechos sólidos, tema del agua, transporte público, la inversión en el campo de la electricidad y el plan nacional de seguridad y paz.

Aseguró que luego de ese encuentro debe salir una política de trabajo acelerada para la solución de los problemas locales.

El Aissami indicó por ejemplo que las funciones que debe tener los mandatarios municipales es la recolección de desechos y que no sólo basta con la adquisición de compactadoras, disposición de vertederos, horarios de recolección, mantenimiento de la flota, el pago o tributo que se cobra, las tasas diferenciadas, servicios industriales es decir una gran política a los que se deben estar atento.

Manifestó que con respecto al tema del agua debe llegar a todas las comunidades al igual que el transporte público para mejorar. “Son fórmulas que queremos presentar para que puedan hacer una gestión eficiente e impacte en la calidad de vida de las comunidades”.

El vicepresidente de la República destacó que dentro de la agenda trabajarán en temas que tengan mayor incidencia en los sectores. “El presidente Maduro nos ha insistido que de aquí debe salir una política de trabajo acelerada, tenemos toda la voluntad y los recursos para que ustedes se pongan al frente de las tareas”.

@VanesaRojasVe.

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro prolonga la jornada laboral a media máquina por los apagones

Publicado

on

Apagones acn
Compartir

Frente a las dificultades para corregir las fallas eléctricas y los apagones, Nicolás Maduro decretó una jornada laboral y educativa reducida.

El gobierno chavista ordenó también conferir tres días libres para el asueto de Semana Santa. Todo ello con la intención de facilitar la menguada actividad. Usuarios de las redes sociales volvieron a cargar contra las corruptelas y la miseria que azotan a Venezuela. Deploraron a un país en ruina y lleno de flojos que no desean laborar.

“Para conseguir consistencia en la prestación del servicio eléctrico. El gobierno bolivariano decide mantener suspendidas las actividades escolares. Establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, informó el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, en un comunicado.

El propio Nicolás Maduro anunció después 30 días de racionamiento eléctrico en el país. “He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga. De equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, dijo Maduro también en cadena nacional.

Las autoridades desconocen si algún día podrían corregir el precario servicio eléctrico. Dicen que en 30, 60, 90 días o en un año podrían solucionar la crisis. El fenómeno, según el gobierno chavista, obedece a ataques de naturaleza electromagnética.

Apagones chavistas

El gobierno de Nicolás Maduro decretó así este domingo la reducción de la jornada laboral por los apagones. Alegan ataques aunque a diario estallan las subestaciones y los transformadores de las comunidades.

Varias manifestaciones se produjeron este domingo en Caracas por los recurrentes cortes eléctricos. Los apagones afectan el país, en especial las regiones del interior.  Colectivos chavistas armados reprimieron algunas de las protestas, denunciaron manifestantes y ONG de derechos humanos.

Venezuela sufre una nueva cadena de apagones desde el pasado lunes (tras el gran apagón iniciado el 7 de marzo) que han paralizado las actividades normales en la práctica totalidad del país y provocado un problema de abastecimiento de agua potable, provocando las primeras protestas en diversas zonas del territorio venezolano en contra del Gobierno de Maduro. Rodríguez señaló que el Ejecutivo “se mantiene imprimiendo toda su fuerza” junto a los trabajadores de Corpoelec para estabilizar el sistema de energía en todo el país.

Lee también: Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído