Connect with us

Economía

Tarifas y comisiones bancaria publicó BCV

Publicado

on

tarifas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Tarifas y comisiones bancarias publicó BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) en la Gaceta Oficial N° 41.392, del martes 8 de mayo de 2018, informó a las instituciones bancarias los límites máximos de comisiones, tarifas o recargos que podrán cobrar por las operaciones y actividades que se mencionan.

La cuota de mantenimiento mensual de las cuentas corrientes para las personas naturales paso a 500 bolívares, anteriormente se encontraba en Bs 35.

Al consultar en cajeros de otros bancos la comisión será de Bs 3.600

Por el uso de cajeros automáticos de otros bancos para realizar consultas, la comisión pasó de Bs. 23 a 3.600 bolívares. Por operaciones de rechazo (fondos insuficientes y clave errada, entre otros), se cobrará Bs. 6.500, cuando estaba en Bs. 13; Mientras tanto, para las operaciones de retiro, el recargo será del 5% del monto retirado; anteriormente no se cobraba un porcentaje, el monto era de 38 bolívares.

Las operaciones en cajeros automáticos propios por consulta, rechazo, retiro y transferencias; tenían una tarifa de Bs 9, ahora el monto pasó a Bs. 2.500; y para las operaciones de retiro, el monto será de 3% de lo que se retire, de igual forma, este monto no venía expresado con procentaje sino con el monto de Bs. 9.

En caso de robo, deterioro o extravío de la tarjeta de débito; la reposición costará Bs 12.700, en días previos se pagaban 46 bolívares.

Chequeras de 25 costarán 62.600

Para las nuevas adquisiciones de chequeras el costo dependerá de la cantidad de cheques que esta tenga, en caso de que sean 25, se pagarán Bs 62.600, y de poseer 50, Bs 125.200.

Anteriormente, las chequeras que contenian 25 cheques, tenian un costo de 25 bolívares y las de 50 obstentaban los 114 bolívares.

Por otra parte, las personas naturales a las que les sea devuelto un cheque por falta de fondos se les cobrarán Bs 202.900 y las personas jurídicas pagarán Bs 405.800, con anterioridad en ambos casos, tenía un costo de Bs 185.

Las transferencias de otros bancos tendrán un costo de 6.500 bolívares, cuando inicialmente era de Bs 23. Mientras que de banco a banco se ubicaban en 9 bolívares, ahora el monto es de Bs 2.500.

Las nuevas tarifas:

1.- Mantenimiento Bs. 500 Bs. S

2.- Consulta de Cajeros Bs. 3.600 Bs. S

3.- Chequeras de 25 Bs. 62.600 Bs. S

4.- Cheques devueltos multa de Bs. 202.900

5.- Transferencias 2.500 Bs. S

ACN/diarios

No deje de leer:Comité de Derechos Humanos pide incremento de pensiones

Comentarios de Facebook

Economía

Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela paga un tramo de su deuda a Rusia. Foto: Agencias
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro pago a tiempo un tramo de la deuda que mantiene con Rusia; confirmó este viernes el ministro de Finanzas del gobierno de Vladimir Putin, Antón Siluánov

“Sí, Venezuela nos pagó a tiempo”, sostuvo a los periodistas Antón Siluánov; según recoge la agencia oficial TASS.

A principios de mes el ministro anunció que Venezuela aún no había hecho el pago de unos cien millones de dólares; que estaba programado para marzo, pero que tenía margen para hacerlo sin penalización.

A finales de 2017; los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda del régimen de Nicolás Maduro.

En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída; unos 3,150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis.

Recordemos que, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico.

Deuda con la OEA ronda los 12 millones de dólares

Entre tanto,el venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó; aseguró el miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro contrajo una deuda de 12 millones de dólares con el organismo.

“Es alrededor de 12 millones de dólares; eso lo vamos a pagar en lo que cese la usurpación”, explicó Tarre a la prensa en la sede de la OEA, en Washington.

Tarre, que asumió como embajador de facto de Venezuela el 10 de abril; reiteró su “compromiso absoluto” con el pago de esa deuda, aunque explicó que, como se trata de una “deuda tan importante”; pedirá al organismo “un plan de pago” para afrontar la deuda de manera progresiva.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en teoría, tiene la responsabilidad de pagar esos 12 millones de dólares; para completar su retirada de la OEA, que solicitó hace dos años y que se consumará el 27 de abril.

No  deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído