Connect with us

Hombre & Mujer

Tecnología 5G llega a universidades, parque y comunidades de China

Publicado

on

ACN 5G china
Compartir
  • 1
    Share

Como una nueva generación de tecnología de comunicación móvil; 5G desempeña un papel importante en la promoción de la integración profunda de macro-datos, inteligencia artificial y la economía real.

Esta tecnología de vanguardia, se está aplicando gradualmente en varios aspectos en China; ofreciendo a los ciudadanos conveniencia y tecnología más inteligente.

Además de las aplicaciones de video 5G + 8K; los vehículos no tripulados, las inspecciones a través de drones y el video de alta definición VR; también se pondrán en funcionamiento pronto.

La Universidad de Shanghai Pionera en la tecnología 5G

La Universidad de Ciencias de Ingeniería de Shanghai, ha introducido la tecnología 5G en su campus; convirtiéndose en la primera universidad del país equipada con la red avanzada.

Específicamente, el Laboratorio Conjunto de Innovación de la Aplicación de Inteligencia Artificial 5G +; se ha configurado para estudiar códecs ultra altos de 8K, protección de derechos de autor digital y macro-datos; basados ​​en el estándar de codificación de audio y video AVS2 con derechos de propiedad intelectual independientes.

Mientras tanto, la universidad aplicará la tecnología 5G a la educación; construirá bibliotecas y aulas equipadas con la mencionada tecnoogía. No limitada al campus, la tecnología 5G también se ha aplicado a otros campos en China.

Primer parque de demostración logística inteligente

JD.com, el gigante del comercio electrónico; anunció que construirá el primer parque de demostración de logística inteligente 5G de la nación en Shanghai; el cual estará equipado con tecnología de movimiento, clasificación e inspección automatizadas y; tecnologías de administración en general.

En otras ciudades como Beijing, la tecnología 5G se ha puesto en funcionamiento en algunos lugares. Por ejemplo, en el parque Yuyuantan, se está utilizando dicha tecnología, para ayudar a los visitantes durante la temporada de los cerezos en flor; lo que significa, que es la primera vez que se aplica 5G en un sitio turístico.

Se pudo conocer, que el centro de administración del parque, está utilizando las características de alta velocidad; gran ancho de banda y baja latencia de la red, para resolver los problemas de las compras de billetes en línea y la congestión de la señal durante las horas pico.

Mientras tanto, se instalaron 31 cámaras de inteligencia artificial de alta definición; esto para hacer frente a la demanda de expansión temporal de gran capacidad y garantizar la seguridad de los turistas.

Revitalización rural 5G +

La revitalización rural 5G + es otro punto destacado de la aplicación de 5G. Se puso en servicio una cámara de ultra alta definición 8K para transmitir en vivo el festival de flores; que se celebra en Chongzhou, en la provincia de Sichuan, suroeste de China. Los visitantes, también pueden ver el mar de flores y sitios históricos desde arriba gracias a un avión no tripulado 5G.

Además de todo ello, se creó una plataforma de negocios en línea en Chongzhou; para ayudar a los residentes a vender productos agrícolas locales especializados en toda China. A través de una mejor trazabilidad; los clientes pueden ver un producto desde la producción hasta la entrega.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Video clandestino muestra en la OEA cómo torturan en en la DGCIM

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Médicos recomiendan usar el ibuprofeno de manera restringida

Publicado

on

ACN Ibuprofeno poca dosis
Compartir

Es algo que recalcan los médicos cada vez que pueden, como toda droga, el ibuprofeno debe usarse de manera restringida; y no como si se tratara de una sustancia inocua, sin efectos secundarios; “como un caramelo”.

Una reciente revisión hecha en Francia, respecto de la seguridad y conveniencia del fármaco; destacó los riesgos de usarlo contra algunas infecciones (como anginas y otitis); en ciertas condiciones y pidió adecuarse a las reglas de su buen uso.

La alerta del sistema médico francés, a través de su Agencia de Control de Medicamentos va en el mismo sentido. El de utilizar ibuprofeno en la dosis mínima y durante el período de tiempo más corto posible; debido a que para infecciones causadas por bacterias de la familia de los estreptococos, como las anginas, faringitis y otitis; pero también lesiones de la piel o varicela, se detectaron resultados contraproducentes: concretamente, empeoraban la infección.

Aumenta el 31% el riesgo de paro cardiaco

Pero no se trata de la única alarma respecto del consumo desmedido de este antiinflamatorio no esteroide. En 2017, se publicó un estudio en el European Heart Journal; que mencionaba que el ibuprofeno puede aumentar 31% el riesgo de paro cardíaco.

En el mismo sentido, se ha expedido el organismo de los Estados Unidos que controla medicamentos, conocido como FDA; en general sobre todos los antiinflamatorios no esteroides, categoría que incluye al ibuprofeno, tanto como al ketoprofeno.

Una cuestión de dosis

El problema está, como se sabe desde el siglo XVI con las investigaciones de Paracelso; en las dosis más que en la sustancia como subrayó Jimena Worcel, psiquiatra y directora médica; de la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (Capemvel).

“Los riesgos cardíacos o renales están en dosis superiores a los 2.000 miligramos por día. Lo delicado en países como la Argentina, es que se pueden conseguir medicamentos en farmacias; para los cuales se deberían exigir recetas. Cuando se utiliza de manera correcta no hay riesgos”, explicó.

Sobre ello, agregó que “el ibuprofeno, sustituyó en muchos lugares a la aspirina y eso es bueno; porque tiene mejor perfil de seguridad, pero de todos modos el consumo de analgésicos es alto por las ventas irregulares. Por eso, la recomendación es ver cuáles son las concentraciones de venta libre; y cuándo se debe requerir la indicación del médico. Siempre, lo mejor es que se tome la dosis más baja durante el menor período de tiempo posible”, añadió Worcel.

Publicidad

“Hay muchos estudios sobre los efectos adversos del ibuprofeno. El problema en la Argentina es la polimedicación y la sobremedicación de la población; lo que claramente se ve favorecido por la publicidad del ibuprofeno, que no debería estar permitida.

Un medicamento se necesita o no se necesita, la publicidad siempre es excesiva“, señaló Carlos Damin; jefe de la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA y presidente de Fundartox.

En el país, la venta libre de la droga es en dosis de hasta 400 miligramos. De 600 miligramos en adelante se debe vender bajo receta médica. “Pero no sé por qué a la gente no le gusta de 400 miligramos entonces; compra de 600 miligramos o toma 2 de 400 miligramos”, dijo Damín.

Lo cierto es, que en Argentina se consiguen fácilmente sin receta en tales dosis. En ese sentido, entidades como la Asociación de Agentes de Propagada Médica, viene denunciando; “la proliferación de publicidades de medicamentos, en las que abundan las promesas de curas milagrosas”.

En la Argentina, desde hace años el ibuprofeno está en el podio de las drogas más vendidas; y supera en ventas a la aspirina y al paracetamol, de acciones similares.

“En nuestro país lamentablemente hay poca costumbre, de parte de los médicos; de notificar reacciones adversas o efectos secundarios de medicamentos. No hay costumbre ni obligación de hacerlo, pero debería hacerse para facilitar el conocimiento; de qué es lo que pasa con nuestra población en relación a ciertas drogas”, destacó el especialista.

Esto deriva en otro problema de salud pública a nivel mundial, como lo es el uso de antibióticos sin prescripción; lo que está generando bacterias súper resistentes a los tratamientos que hoy existen. “En Argentina se venden y consumen muchísimos antibióticos sin receta, nos vamos a morir de ignorantes”, lamentó Worcel.

ACN/La Nación/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído