Connect with us

Política

Temen inminente captura de Guaidó entre gallos y medianoche

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 7
    Shares

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió sobre la inminente detención de Juan Guaidó en una operación nocturna.

Según Rubio, a pesar de que Guaidó ingresó al país sin ser detenido, la posible captura sigue “siendo muy real”. A través de su cuenta de Twitter alertó que  Maduro “ha perfeccionado la burocratización de la represión en Venezuela”. A su juicio podría emitir una orden de arresto permanente. Después podrían detenerlo en la noche, sin medios de comunicación y dirigentes políticos opositores cerca.

Los agentes del régimen chavistas son expertos en lanzar operaciones entre gallos y medianoche. Este lunes de Carnaval, Guaidó aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Tras una gira que lo llevó por Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay pisó suelo venezolano.

Varios diplomáticos lo recibieron en el aeropuerto y escoltaron la caravana hacia Caracas. Guaidó luego se dirigió a miles de personas que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel de La Mercedes.

El presidente interino cruzó la frontera el 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta. El régimen chavista emitió una orden que le prohíbe salir del país.

Lee también: Un gentío paró a Guaidó en la autopista para darle la bienvenida (Video)

 

,

Comentarios de Facebook

Internacional

Maduro afirmó que Rusia enviará medicinas a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Maduro, dijo este miércoles que el gobierno ruso enviará “la próxima semana” nuevos cargamentos de medicinas a Venezuela; para “atacar” la severa escasez de fármacos existente en país.

El anuncio profundiza la dependencia de Venezuela de su principal aliado en Europa, cuya injerencia en la geopolítica y economía chavista queda evidenciada una ves mas; a través de la cooperación en las áreas militar y petrolera.

“El Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”; dijo Maduro durante una alocución en cadena nacional el pasado miércoles.

El líder chavista no precisó la cantidad de medicinas; ni especificó bajo que condiciones arribarán al país.

Maduro afirmó: “La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”.

Alianzas socialistas

En febrero pasado, Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de mercancías, calificada por Maduro como “ayuda humanitaria”; justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras.

Posteriormente, voceros rusos desmintieron al líder caribeño, informando que desde Rusia no se había enviado tal ayuda.

Maduro afirmó que Venezuela mantiene sólidas alianzas con varios países, entre ellos China y Rusia; para la adquisición de los componentes activos de los medicamentos que necesitan los venezolanos.

El gobernante insistió en denunciar la “persecución” del Gobierno de Donald Trump; al que acusó de una “agresión criminal” contra Venezuela.

Maduro achaca la crisis a una “persecución” financiera y a una “guerra económica” de Estados Unidos.

Pero la oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro el cual sumió el pasado mes de enero, señala que la política económica del gobernante chavista es responsable de la debacle económica que afecta a Venezuela en la actualidad.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído