Connect with us

Sucesos

El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin

Publicado

el

Tenebroso acn
Compartir

La extraña muerte del concejal Fernando Albán oculta un lado tenebroso que las autoridades aún no han podido explicar.

El edil del Área Metropolitana de Caracas falleció la tarde del pasado lunes. Desde entonces se desataron conjeturas que intentan hallar una explicación razonable.  Estaba detenido desde el viernes, señalado de participar en un supuesto complot contra el presidente Nicolás Maduro.

Horas después del atípico deceso las autoridades del Gobierno nacional le salieron al paso al abanico de especulaciones que estaba por estallar.  Albán se suicidó al arrojarse por una ventana del décimo piso, aseveró el Ministro del Interior Néstor Revereol. El fiscal General Tarek William, lo secundó con la misma tesis.

La sede del Sebin en Plaza Venezuela dispone de múltiples ventanas abatibles. La mayoría de ellas permanecen cerradas. Las instalaciones de 16 pisos se diseñaron para albergar la Torre Corporativa del Metro de Caracas.

Exfuncionarios policiales consultados concuerdan en señalar que sólo existe una evidencia incontrastable: Albán murió mientras permanecía bajo custodia en dependencias policiales.  Añaden que organismos como la Naciones Unidas a través de su comité de Derechos Humanos, establece un Protocolo de actuación en las áreas de custodia de detenidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El tenebroso deceso

Por ello no se explican cómo Albán tuvo acceso a esa ventana de la muerte que debió estar vallada. Ese aspecto tenebroso despierta más dudas que certezas.  Esta circunstancia no aclara aún dio paso a una cadena de hipótesis sobre el posible asesinato. “Es inaceptable que un ciudadano detenido tenga fácil acceso a una ventana. Eso quiere decir que por allí también pueden fugarse”, señaló el comisario jubilado Manuel Quintana, amigo del fallecido concejal.

Otros parientes del fallecido activista de Primero Justicia sostienen que la teoría de la ventana es inconsistente. Alegan que hasta en todos los más apartados centros de arrestos provisionales del país cuentan con calabozos con rejas y barrotes. Todo ello para garantizar la más mínima custodia del detenido.

El fiscal general Tarek William insistió en que Albán se lanzó al vacío y mostró fotografías de la ventana. Afirmó que la autopsia es auditable.

El dirigente de primero Justicia, Henrique Capriles, manifestó que su compañero de tolda política “no se suicidó”.  Julio Borges, por su parte, asegura que se trató de un “vil asesinato”.

Tras la muerte de Albán diversos organismos multilaterales han exigido una investigación exhaustiva e imparcial del tenebroso deceso.

No dejes de leer: Tarek William reculó en su teoría sobre el extraño suicidio en el Sebin (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído