Connect with us

Nacional

Tensa calma mientras se espera retorno de Juan Guaidó a Venezuela

Publicado

on

Tensa - noticiasACN
Juan Guaidó es esperado en Venezuela. (Foto: EFE)
Compartir
  • 9
    Shares

Tensa calma. Así se define el momento y con el paso de las horas la llegada de Juan Guaidó presidente; de la Asamblea Nacional y rconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela,

Desde hace tres días, cuando Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que en las próximas horas arribaría al pais; pues desde Colombia se trasladó a Brasil donde lo recibió Jair Bolsonaro, primer mandatario del gigante amazónico, este viernes estará en Paraguay y no se descarta que pase por Ecuador.

Tensa calma que crecerá

Mientras, los venezolanos se mantienen en tensa calma y a la espera de que regrese al país, más cuando pesa; una medida de prohibición de salida del país por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Gran despliegue logístico, recreativo y de seguridad para garantizarle a nuestro pueblo unos Carnavales Felices y Seguros. Son días para; encontrarnos en la cultura, el deporte y la recreación”, colgó Maduro en su cuenta de Twitter, refiriéndose al “gran puente”; que decretó desde el jueves 28 de febrero, hasta el próximo martes.

Diputado advierte las consecuencia si detienen a Guaidó

El diputado Juan Andrés Mejías, presidente de la comisión parlamentaria que diseña un proyecto para “rescatar” a Venezuela dijo este; jueves que encarcelar a Guaidó tendría “gravísimas consecuencias”.

Comentó que el Gobierno de Nicolás Maduro y las instituciones que le manifiestan lealtad “tendrán que ver si realmente quieren; avanzar por esa ruta” al referirse a la prohibición de salida del país que pesa sobre Guaidó y que éste; desacató al llegar a Colombia el viernes pasado y mantenerse fuera de Venezuela.

“Luego no vayan a decir que fue culpa nuestra el haber llegado a este punto de tensión en el que estamos”, agregó.

Aseguró que Guaidó regresará a Venezuela pues “su lucha” está en su país y “no puede abandonarse” y que “la; posición que ha tomado el mundo” no es “neutral” sino “proactiva” por lo que perseguir al líder opositor tendría “consecuencias; graves para el país” e “impensables” para el Gobierno de Maduro.

Señaló en este sentido que los venezolanos deben “apoyar” a Guaidó cuando retorne al país para evitar que estas amenazas “se materialicen”.

Guaidó aseguró que llegó más ayuda

Mientras tanto, Guaidó dijo que este jueves llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta un avión con “más ayuda humanitaria”; proveniente de EE.UU. para Venezuela y aseguró que su Gobierno interino no renuncia “a la urgencia de los venezolanos” pese a lo sucedido el fin de semana pasado.

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana, especialmente el sábado, para pedir en las fronteras terrestres que Venezuela comparte con Brasil y Colombia el ingreso de alimentos y medicinas que fueron donados por otros gobiernos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reprimió con perdigones y gases lacrimógenos estos intentos, en acatamiento de órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro, y se generaron enfrentamientos que se saldaron con unos 300 heridos.

La situación en las fronteras se mantiene tensa, no solo por su clausura por orden de Maduro sino por las situaciones irregulares que siguen denunciándose.

Gaby Arellano denunció amenazas

La diputada opositora venezolana Gaby Arellano difundió este jueves una serie de fotografías de casas ubicadas en un poblado fronterizo con Colombia en cuyas paredes se pintó un signo conformado por una O con una barra diagonal lo que ha sido interpretado por la dirigente como una amenaza.

“#Alerta grupos irregulares en San Antonio del Táchira, la noche del miércoles 27/2/19 marcaron las viviendas de varios de nuestro lideres y equipos, como signos de amenazas. TEMEMOS POR SUS VIDAS”, dijo la diputada en su cuenta de Twitter.

La diputada por el estado Táchira envió el mensaje “alertando” a la Organización de Estados Americanos (OEA), a su secretario general, Luis Almagro, a Human Rights Watch y a las Naciones Unidas.

Asimismo esta jornada se conoció que un miembro de la etnia Pemón falleció luego de ser herido el pasado fin de semana por militares que reprimieron la protesta de indígenas que pedían el ingreso de ayuda humanitaria en la frontera con Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trinidad y Tobago comenzará proceso de registro legal para venezolanos

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Publicado

on

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas
Compartir

Los tradicionales muñecos de Maduro, de Trump, de Guaidó, e incluso de “El Apagón”, ardieron este domingo en Caracas durante la “quema de Judas”; en momentos cuando Venezuela sufre una aguda crisis de toda índole.

Los muñecos son fabricados con ropas viejas, son una tradición cuyo objeto es ser quemados al final de la Semana Santa; como una forma de protesta popular hacia algún personaje que se consideran “traidor”.

A veces los muñecos representan situaciones

Con antorchas, residentes de El Cementerio (Oeste de Caracas), prendieron fuego a un enorme muñeco bautizado como “El Apagón”, al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible.

Su quema congregó a vecinos

Mientras “El apagón” se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba “¡No volverán!”, en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

“No quiero decir quién es, pero es clarísimo: los que no han llevado a esta miseria. Este es un país todavía rico pero la mala administración nos ha llevado a la tumba”, dijo a agencia AFP Esperanza Laucho, de 65 años.

Desde el pasado mes de marzo han venido ocurriendo cortes de luz en toda Venezuela, sobre todo en el occidente del país, donde disponen de muy pocas horas de electricidad por día.

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas. Foto: Fuentes

Que lo quemen

Al otro lado de Caracas, un judas bautizado como “Los 8 más odiados” ardió en Chacao (Este de Caracas).

Pegadas al muñeco se observaban fotocopias con los rostros de Maduro, y su esposa Cilia Flores, de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Son “los rostros de las autoridades que se han burlado del pueblo en todas sus expresiones”, manifestó a la agencia AFP Pilar Gutiérrez, a cargo de la iniciativa.

Mientras el gran muñeco se consumía, otra vecina gritaba: “Al que hay que quemar es al de verdad allá en Miraflores”, en alusión al palacio presidencial.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído