Connect with us

Deportes

Tercera victoria melenuda con otra clase de pitcheo ante Magallanes

Publicado

on

Luis Díaz lo volvió hacer, maniató los bates turcos.
Compartir
  • 1
    Share

Tercera victoria en igual número de salidas sumo este martes Leones del Caracas ante Navegantes del Magallanes, la segunda en el José Bernardo Pérez de Valencia, ahora 8-2.

Con este resultado, su tercera victoria contra los bucaneros, los melenudos comienza a cuarta semana como terminaron la tercera, en la cima de la ronda regular con 11-5, mientras que los filibusteros son cuartos, empatados con Águilas del Zulia (7-7).

Los abridores bucaneros no han tenido un buen arranque y otra vez, por segundo juego los bates caraquistas se ensañaron ante Henderson Álvarez, mientras que al frente Luis Díaz dictó cátedra y luego fue apoyado otra vez por el bullpen que mantuvo a raya al rival.

En dos innings ya ganaba 4-0

Caracas no perdió mucho tiempo y en los primeros tres actos ya ganaba 4-0 para ir cocinando la tercera victoria. La primera rayita, en la parte alta del arranque cuando llegaron las bases, pero solo pudieron anotar una en los pies de Wilfredo Tovar.

La segunda fue en el siguiente tramo, con elevado de Anthony García pasó por la goma Harold Castro.

Explotaron a Álvarez y aseguraron tercera victoria

Para el tercero castigaron a Henderson Álvarez, quien no pudo sacar un out, Al recibir a su cuenta otro par de anotaciones producto del sencillo de Jesús Guzmán con dos compañeros a bordo.

Elevado de José Rondón fue suficiente para impulsar a Harold Ramírez, para que luego Juan Graterol pegó cohete al jardín derecho para remolcar a Guzman y Castro.

Álvarez fue relevado por Luis Carrasco, pero cinco de las siete anotaciones fueron a su cuenta, su efectividad quedó en 13,50 y récord de 0-2.

Además contra los Leones ha recibido 11 rayitas, en 5.1 actos,

La nave anotó tras 18 entradas

El pitcheo de Leones ha sido clave para sumar estas tres victorias, al punto que los eléctricos lograron contar la racha de ceros en 18, cuando Ronny Cedeño pudo remolcar con elevado a Luis Arráez en el cierre del tercer tramo.

En el quinto los caraquistas atacaron de nuevo la octava de la noche con elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar remolcó al dominicano Luis Isaías Tejada, quien debutó en la temporada.

Para el octavo, Magallanes atacó, pero solo pudo maquillar la pizarra con una más, tras el globo de sacrificio del noveno para que anotara Ronny Cedeño, pero no pudo evitar la tercera victoria de su eterno rival.

Por la nave debutó en la campaña Andrés Eloy Blanco, quien ligó de 4-1.

Andrés Eloy Blanco (i) vio acción por primera vez con la nave.

Hasta con el tobo en tres juegos

En tres juegos entre los eternos rivales en esta campaña, Leones del Caracas le ha fabricado 25 carreras, sumando las siete del primer juego en la capital (7-1); la lechada de 10-0 en Valencia y ahora ocho.

Luis Díaz repitió la dosis

El derecho Luis Díaz, que sumo su segundo lauro, volvió a dominar a los turcos como en su primera confrontación. De nuevo lanzó 6.0 actos, recibió cinco imparables, una carrera, dio un boleto  y ponchó a tres. A esto hay que sumarle los 6.0 innings del pasado 24 de octubre también en Valencia, de tres hits, una transferencia y cinco abanicados.

“El Toro” relevó

Luego de tres salidas como abridor, donde apenas trabajo 7.0 entradas, Carlos “El Toro” Zambrano fue enviado al bullpen filibustero y esta noche salió en plan de relevo, donde sacó 2.0 innings en blanco y ponchó a uno.

Según la nota de la LVBP, el carabobeño no cumplía ese rol desde que debutó en la campaña 1998-1999, con 17 años de edad.

La asistencia fue menor que la del juego pasado en Valencia. Ahora asistieron 9.541 aficionados y la refriega duró 2 horas y 25 minutos.

Los mejores por Caracas fueron Wilfredo Tovar de 4-2, dos anotadas; impulsada; Víctor Reyes de 4-2, anotada; Harold Ramírez de 5-2, anotada; Jesús Guzmán de 5-2, anotada, dos producidas; Juan Graterol de 3-1, anotada, dos fletadas.

Por la nave, Luis Arráez de 5-3, triple, anotada; Ronny Cedeño de 4-1, anotada, impulsada; Delmon Young de 4-2.

Zarpa a Porlamar

Magallanes tendrá ahora un periplo de cuatro juegos, tres en Porlamar ante Bravos de Margarita, uno en el Universitario versus Tiburones. El domingo retornará a Valencia para recibir a los escualos.

Caracas tendrá día de descanso para luego viajar a Maracay ante Tigres; el viernes esperan a Caribes y terminarán en Maracaibo, sábado y domingo contra Zulia.

tercera victora

Jesús Guzmán apoyó la causa melenuda con par de remolcadas en la tercera victoria ante los eléctricos. (Foto: Prensa LVBP)

Lara se aprovechó del enfermo

Cardenales de Lara extendió la crisis de Tiburones de La Guaira al vapulearlo 9-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los “pájaros rojos” sonaron una docena de inatrapables, incluidos cuadrangulares de José Castillo, Jecksson Flores y Francisco Arcia,

Castillo llegó a 90 jonrones de la LVBP. Williams Pérez ganó (2-0) y perdió Anthony Lerew, (0-4).

Esta fue las séptima derrota en fila de los saludos de “Ozzie” Guillén, undécima de la temporada y ocupa la última casilla (4-11). Cardenales es segundo (10-5) a medio juego del Caracas.

tercera victoria

Francisco Arcia aportó uno de los cuadrangulares larenses. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres 7, Caribes 4

Maracay, Tigres de Aragua se amparó en el madero del antesalista Yeltsin Gudiño, quien ligó de 4-3, con una remolcada, más dos fletadas de Carlos Garay en la victoria a expensas de Caribes de Anzoátegui,

Ganó, en función de relevo Josh Tols (1-0) y cargó con la derrota Yender Caramo (2-1).

tercera victoria

El bengalí Carlos Garay apoyó en triunfo ante los orientales. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 16 11 5 .688 G2
Cardenales 15 10 5 .667 0.5 G1
Bravos 15 9 6 .600 1.5 P1
Águilas 14 7 7 .500 3 G3
Magallanes 14 7 7 .500 3 P1
Tigres 13 5 8 .385 4.5 G1
Caribes 14 5 9 .357 5 P1
Tiburones 15 4 11 .267 6.5 P7

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Magallanes Bravos Porlamar
7:00 pm Cardenales Águilas Maracaibo Meridiano TV
7:00 pm Caribes Tigres Maracay Directv

ACN/MAS

No deje de leer: La tribu amarró por otro año a Carrasco y “El Panda” seguirá en la Bahía

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Publicado

on

Antonio Diaz recibió - noticiasACN
Los ocho metales mundalistas: dos oros, una plata y cinco bronces.
Compartir

Antonio Díaz recibió el certificado de Récord Guinness (Guinness World Records) que lo acredita como el único karateca en la faz de la tierra en ganar ocho medallas mundiales en la modalidad de kata (figuras).

El criollo, que en junio próximo cumplirá 39 años de edad y con la mente puesta en las Olimpíadas de Tokio 2020, ha logrado ocho podios, sin contar una serie de marcas que no dejaremos pasar en esta ocasión, aunque estas no las tomó cuenta Récord Guinness, no están demás recordarlas.

Antonio Díaz recibió Récord Guinness pensando Tokio

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness, pero su meta principales es lograr representar al país en la cita ecuménica, aunque la alegría se satisfacción la hizo sentir en su Instagram: “Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta” colgó el graduado en comunicación social.

También resaltó lo que ha significado para él la práctica de la disciplina asiática. “El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos. Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas.”

Las fue cocinando…

Pero esto de las medallas o podios en mundiales, no fue de una. Debutó en 1996, en la cita celebra en Sun City, Sudáfrica, donde se ubicó en la casilla 17. Dos años más tarde, en Río de Janeiro logró el octavo puesto. En el 2000 se acercó más en Múnich, Alemania al finalizar quinto.

Ocho podios mundialistas y consecutivos

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness por sus ocho podios mundialistas y consecutivos. Su producción arrancó en el Campeonato de Madrid, España 2002, con su primer bronce. En 2004, repitió el escalón, pero en Monterrey, México y otro bronce en Tempere, Finlandia 2006.

En la edición de Tokio, Japón de 2008 se colgó su primera presea plateada, hasta que en 2010, Belgrado, Serbia, llegó la primera dorada para el mirandino, quien también es licenciado en comunicación social.

La ciudad luz, París se iluminó más, porque Antonio Díaz reeditó el título y de forma perfecta (no levantaron banderas de infracciones), siendo la primera vez que en un Mundial de Karate, en la modalidad de kata que sucede.

En sus dos últimas ediciones, en Bremen. Alemania (2014) y Linz, Austria, Díaz subió al tercer puesto para completar sus ocho metales que ahora lo certifican en el Guinness World Records como el karateca con más medallas.

También hay que agregarle las doradas en los Juegos Mundiales de Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013. Además de 16 doradas en Campeonatos Panamericanos, 13 títulos nacionales.

Entre enero de 2010 y agosto de 2012 se mantuvo invicto en campeonatos internacionales. Logró ser número uno del ranking mundial (WKF) en su modalidad por cuatro años consecutivos. Actualmente es tercero en esa lista.

Camino a Tokio 2020

En este ciclo olímpico, Antonio Díaz ha escuchado el “Gloria al Bravo Pueblo…” en las tres competencias: Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017; Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia 2018 y por sexta ocasión al hilo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Ahora se viene los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras competencias internacionales para dejar la mesa servida para ir a la cita de sus sueños y por qué no, por la medalla olímpica en Tokio 2020. Por ahora, Antonio Día recibió su certificado de Récord Guinness, como él mismo lo expresó a su manera y nosotros parafraseando al Chavo del Ocho “sin querer queriendo”.

 

Medallas mundialistas

Oro (2):  Belgrado, Serbia 2010 y Paris, Francia 2012 (Sin cometer faltas).

Plata (1): Tokio, Japón (2008).

Bronce (5): Madrid. España 2002, Monterrey, México 2004, Tempera, Finlandia 2006, Bremen, Alemania 2014 y Linz, Austria 2016.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído