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La mitad de la flota del terminal de Valencia está parada por falta de repuestos

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Las unidades del terminal terrestre de Valencia, no escapan a la crisis existente en el sector transporte, de los cuatro mil vehículos  que hay en estas instalaciones el 50% está parado por falta de repuestos.

La cifra fue suministrada  por el presidente del sindicato que agrupa a este sector, Nelson Talavera, quien indicó que el 30% no cuentan con piezas y el 20% restante le hace falta batería.

De acuerdo al dirigente, en estas instalaciones hacen vida 87 líneas de transporte, que están haciendo un gran esfuerzo para movilizar a los pasajeros.

Indicó que para el pasado  asueto de Semana Santa, pudieron incorporar varias unidades gracias a que la  autoridad única de Transporte, Gilberto Ceballos junto al Gobernador, les aportaron  lubricantes a las rutas interurbanas, las cuales utilizan el mismo aceite que los autobuses de Transcarabobo.

El sector espera que próximamente se anuncien los programas de dotación de repuestos que les permita reactivar el resto de la flota.

Mejoras en la infraestructura 

Por su parte, Luis Gómez, director encargado del  terminal de pasajeros, anunció que ya se comenzaron los trabajos  para  mejorar la infraestructura, en miras de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Entre los cambios que  harán en las instalaciones, está crear un solo acceso, mejorar el área central.

El funcionario destacó que han reducido la presencia de los trabajadores de la economía informal 80% y disminuido la cifra de mendicidad infantil, venta de drogas  y prostitución.

“Esperamos en seis meses tener una instalación modelo, porque vamos a continuarán saneando la infraestructura  y brindando mayor resguardo a los usuarios”.

Con respecto al operativo de Semana Santa 2018, calificó de positiva la actuación de los cuerpos de seguridad y organismos reguladores del estado.

Según cifras de Gómez, durante el asueto hubo un total de siete personas  detenidas. Entre  los privados de libertad, está un señor que  llevaba consigo un cráneo para santería y fue procesado por profanar tumbas.

En la lista  también se encuentra una menor de edad  que tenía  una panela de presunta marihuana y un ciudadano  que cargaban 18 envoltorios  con presunta droga.

Los funcionarios también detuvieron a un sujeto  que secuestró junto a otro hombre, una unidad en la zona de desembarques. Este ciudadano  está a la orden del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas mientras que su compañero se dio a la fuga.

 El quinto detenido  un señor que usurpó la  identidad de otra persona, mientras que los dos restantes los aprendieron por cargar un arma blanca y una de fuego.

MCO/ACN

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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