De Bejuma a las grandes ligas: Thairo Estrada el nuevo prospecto de los Yankees de New York | ACN
Connect with us

Deportes

De Bejuma a las grandes ligas: Thairo Estrada el nuevo prospecto de los Yankees de New York

Publicado

on

Thairo Estrada nuevo prospecto de los Yankee de New York. Foto: Agencias
Compartir

El escritor estadounidense John Maxwell; describe la vida como el 10% de lo que nos sucede y el 90% consiste en como reaccionamos ante ello.

Hace tan solo un año, el bejumero Thairo Estrada recibió una herida de bala en la cadera producto de la delincuencia galopante; que hoy tristemente reina en las calles de Venezuela.

A pesar del panorama ensombrecedor, que por poco pone en juego su carrera; el pelotero de 23 años se sobrepone a la adversidad como un ave fénix para convertirse en el nuevo prospecto de los Yankees de New York.

Durante meses, el también infielder de los Bravos de Margartia; jugó con una bala en la cadera lo cual limitó su tiempo de juego en las menores. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de regresar a las actividades de béisbol, una lesión en la espalda lo dejó fuera por el resto de la temporada luego de jugar 18 juegos.

Prospecto #19 de los Yankees

Estrada es considerado el prospecto número 19 de la organización de los Yankees. Fue llamado desde Triple A para ocupar el lugar en el roster de 25 hombres por Troy Tulowitzki; quién sufre de una lesión en la pantorilla y se espera que pueda hacer su estreno en la casa de los Orioles de Baltimore.

El prospecto fue firmado por los Yankees en 2012 por $49 mil dólares y con su próximo debut se convertirá en un venezolano más en Las Mayores. Durante este 2019 en Grapefuit League el infielder batea para .267 con OPS de .805.

Estrada tiene la capacidad de jugar el campocorto y la segunda base, pero sus capacidades defensivas e instintos es lo que más distingue su juego. Además de ser un campocorto por naturaleza, puede jugar la segunda base y tercera base casi de forma natural; al igual que su atletismo le da la oportunidad de ganarse un lugar en los jardines.

Se espera Estrada quién portará el #30 con los Yankees; divida tiempo de juego con su compatriota Gleyber Torres quién sería una gran ayuda para una rápida adaptación. Con información: ACN/Albat.com

No dele leer: Garbiñe Muguruza repitió la dosis en Monterrey

Garbiñe Muguruza repitió la dosis en Monterrey

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído