Connect with us

Deportes

Thiem y Djokovic arrancaron Roland Garros sin contratiempos

Publicado

on

Thiem
El austríaco Dominic Thiem pasó sin contratiempos al derrotar al bielorruso Iliá Ivashka. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Dominic Thiem, octavo del mundo, y el serbio Novak Djokovic, vigésimo segundo ATP, debutaron en Roland Garros con victorias cómodas; tal y como la danesa Caroline Wozniacki, números dos, en el cuadro femenino.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del suizo Stan Wawrinka, finalista en 2017, a manos del sorprendente; español Guillermo García-López (67), un resbalón que le hará descender hasta el puesto 250 del ránking mundial cuando se actualice.

El vigente campeón el ibérico Rafa Nadal tendrá que esperar hasta el martes para cerrar su duelo con Simone Bolelli; aplazado el lunes por la lluvia y al que aventajaba ya en dos mangas.

Thiem superó a Ivashka

El austríaco Dominic Thiem, a quien las quinielas sitúan como el principal escollo para que Rafa Nadal logre su undécima; Copa Mosqueteros, despachó al bielorruso Iliá Ivashka (119) por 6-2, 6-4 y 6-1 en una hora y 44 minutos.

Al único tenista que ha logrado ganar en la tierra batida este año a Rafa Nadal le aguarda en segunda; ronda al griego Stefanos Tsitsipas, sensación del circuito y 40 del mundo.

Otro de los favoritos a destronar al mallorquín, el alemán Alexander Zverev, ya había ganado su primera ronda el domingo.

Djokovic se asoma

Novak Djokovic también cumplió en un triunfo sin especial lustre ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, 134 del mundo por; 6-3, 6-4 y 6-4 en dos hora y cinco minutos.

Aunque no atraviesa su mejor momento, “Nole” se mostró de muy buen humor al término del partido, tanto que se; atrevió a bromear la forma de hablar de los franceses.

El antiguo número uno del mundo se encontrará en segunda ronda con el español Jaume Munar, un joven talentoso mallorquín; de 21 años formado en la escuela de Nadal que venció a su compatriota David Ferrer en primera ronda, a la que accedió de la fase previa.

Thiem

Novak Djokovic despachó al brasileño Rogerio Dutra da Silva. /Foto: EFE)

Wozniacki también avanzó

En el cuadro femenino, no hubo grandes sorpresas como las del domingo, cuando la vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko; y la exnúmero uno Venus Williams fueron eliminadas.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, batió sin titubeos a la estadounidense Danielle Collins, 42 del mundo, en una hora y 34 minutos por 7-6 (2) y 6-1.

A la actual campeona del Open de Australia le aguarda la española Georgina García (115 del mundo), quien ganó este lunes a la eslovena Dalila Jakupovic.

Más le costó a la checa Petra Kvitova, octava favorita, quien venció a la aguerrida paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-3, 1-6 y 7-5 en dos horas y 7 minutos.

La antigua número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, en el cuadro principal gracias a un ránking protegido logrado por su maternidad, se despidió de la arcilla parisina al caer ante la checa Katerin Siniakova (54) por un doble 7-5.

Este martes entran en liza otras dos de las principales favoritas: la española Garbiñe Muguruza, número tres, y la rumana Simona Halep, ante la rusa Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Alison Riske, respectivamente.

Thiem

Caroline Wozniacki pasó a la siguiente ronda a expensas de Danielle Collins. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Salvador Pérez y otros criollos volaron la cerca más el triunfo de Márquez

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído