Connect with us

Hombre & Mujer

El tiempo se congela al caer en un agujero negro

Publicado

on

¿Se congelaría el tiempo en el horizonte de sucesos de un agujero negro?
Compartir
  • 2
    Shares

Si un objeto cruza el horizonte de eventos de un agujero negro, hacia el punto de no retorno; simplemente no vería ninguna dilatación del tiempo desde su propia perspectiva; pareciéndo que el resto del universo si se ha ralentizado. Sin embargo, su apariencia para los observadores externos se vería fuertemente distorsionada por la presencia del poderoso campo gravitacional del agujero negro.

Las señales luminosas enviadas desde el objeto, aun cuando transcurran en intervalos de tiempo iguales (desde la perspectiva del objeto); se recibirán cada vez más ralentizadas a medida que se acerque al horizonte de sucesos del agujero negro.

El fuerte campo gravitatorio cerca del horizonte de eventos es tan fuerte, que curva (distorsiona) la estructura del espacio-tiempo; aumentando la distancia que la luz debe recorrer para alcanzar al observador.

Infografía que explica las partes de un agujero negro

Infografía que explica las partes de un agujero negro. Entre ellas está en horizonte de sucesos || Créditos: ESO, ESA/Hubble, M. Kornmesser. Cortesía de: astrometrico.es

Una deformación del espacio-tiempo

La deformación del espacio-tiempo, y por lo tanto del tiempo de viaje de la señal luminosa, se acercan matemáticamente a un valor infinito en las proximidades del horizonte de sucesos; por lo que un observador externo nunca vería el objeto caer dentro del agujero negro. En su lugar, el objeto aparecerá como congelado justo en el horizonte de sucesos.

Como ejemplo: si un observador contemplase la escena de una nave espacial cayendo en un agujero negro mientras hace el tránsito hacia su horizonte de sucesos, “La fuerza gravitacional es tan fuerte que hala hasta la información que está tratando de salir; por lo que la imagen se iría volviendo más pálida, lenta y pequeña, hasta que se congele completamente para el observador”, tal como lo asevera el astrofísico Brian Cox.

Video: La dilatación temporal gravitatoria (cortesía de canal de Youtube: Crononautas)

Esto es lo precisamente lo que nos dice la Ley de la Relatividad de Albert Einstein: el mismo evento, visto por dos observadores desde lugares diferentes; podría no apreciarse de igual manera, estando ambos contextos sujetos a las leyes de la física.

ACN/Astronomy.com/@AstronomyMag (Traducción contextual)

No dejes de leer: Científicos publican la primera imagen de un agujero negro

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York

Publicado

on

Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York. Foto: EFE
Compartir

Desde hace unos meses, “The Cauldron”(El Caldero) ubicado en la ciudad de New York; se ha convertido en el centro de magia más importante por su fiel estilo a Harry Potter.

En lugar, los visitantes pueden disfrutar de bebidas tipo poción. Un maestro, vestido con una túnica; mezcla hierbas en un recipiente mezclando infusiones que pueden cambiar de color; vertiendo líquidos en calderos burbujeantes que llenan la mesa de humo blanco.

Cada sesión tiene una duración de casi dos horas y la entrada tiene un costo de 50 dólares; sin embargo, en la parte de abajo del local también tienen disponibles otro tipo de bebidas.

“The Cauldron”(El Caldero) ubicado en la ciudad de New York. Foto: EFE

El local está situado en el número 514 y tres cuartos al este de la Calle Sexta; en el East Village neoyorquino, donde se ofrecen espumosas “cervezas de mantequilla “o “filtro de amor” todo a base de café.

Para acompañar la bebida sirven productos horneados; incluidas seis tipos de galletas con chispas de chocolate.

Bajo el techo negro estrellado, del que cuelgan llaves y escobas; Gina probó “filtro de amor” un café latte con extracto de frambuesa; agua de rosas, chocolate y una brillantina comestible de color púrpura. “Ummm, qué bueno” dijo.

“Creo que el mayor atractivo es, siendo un adulto, actuar de nuevo como un niño. Interactuar con tu maestro de pociones, mezclar estas pociones que hacen cosas divertidas como cambiar de color; echar humo o burbujear”, dice el gerente del local, Simon Dean, y añade: “Y por supuesto, tomarse un par de cócteles que siempre es divertido”.

En su menú, las bebidas cuentan con nombres sugerentes como ‘el tónico de la transformación’; ‘la última vez’ o ‘halito de dragón’ estos tipos de nombres son hechos por los pupilos que asisten a este tipo de clases.

“Esta es mi primera vez aquí, lo vi en Instagram; soy una gran fan de Harry Potter”, explica una joven que trabaja en un bar cercano a la cafetería; y que antes de acudir a las 10 de la mañana decide tomarse una dosis diaria de cafeína y fantasía. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Científicos detectaron la molécula más antigua del universo

Científicos detectaron la molécula más antigua del universo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído