Connect with us

Política

Con todo y familia Estados Unidos les revocó la visa a 77 chavistas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 6
    Shares

Estados Unidos revocó las visas de 77 chavistas pesados en el marco de los esfuerzos de Washington para sacar del poder a Maduro.

Así lo señaló este miércoles el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.   Washington intenta que el régimen chavista acepte unas elecciones libres para devolver la democracia, señaló la agencia AFP. Las autoridades no identificaron a los chavistas que tendrán que regresarse del imperio.

“Hoy, el Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas. Incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias. Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela”, dijo Pence en un discurso en Washington.
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1103360602746032128

Comentarios de Facebook

Internacional

Maduro afirmó que Rusia enviará medicinas a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Maduro, dijo este miércoles que el gobierno ruso enviará “la próxima semana” nuevos cargamentos de medicinas a Venezuela; para “atacar” la severa escasez de fármacos existente en país.

El anuncio profundiza la dependencia de Venezuela de su principal aliado en Europa, cuya injerencia en la geopolítica y economía chavista queda evidenciada una ves mas; a través de la cooperación en las áreas militar y petrolera.

“El Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”; dijo Maduro durante una alocución en cadena nacional el pasado miércoles.

El líder chavista no precisó la cantidad de medicinas; ni especificó bajo que condiciones arribarán al país.

Maduro afirmó: “La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”.

Alianzas socialistas

En febrero pasado, Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de mercancías, calificada por Maduro como “ayuda humanitaria”; justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras.

Posteriormente, voceros rusos desmintieron al líder caribeño, informando que desde Rusia no se había enviado tal ayuda.

Maduro afirmó que Venezuela mantiene sólidas alianzas con varios países, entre ellos China y Rusia; para la adquisición de los componentes activos de los medicamentos que necesitan los venezolanos.

El gobernante insistió en denunciar la “persecución” del Gobierno de Donald Trump; al que acusó de una “agresión criminal” contra Venezuela.

Maduro achaca la crisis a una “persecución” financiera y a una “guerra económica” de Estados Unidos.

Pero la oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro el cual sumió el pasado mes de enero, señala que la política económica del gobernante chavista es responsable de la debacle económica que afecta a Venezuela en la actualidad.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído