Todo sobre orgasmos múltiples y como tenerlos | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Todo sobre orgasmos múltiples y como tenerlos

Publicado

on

orgasmos múltiples - acn
Compartir
  • 1
    Share

Hay quien cree que los orgasmos múltiples son un mito, que no existen. Pero aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto

Quizá una de las mayores ventajas de ser mujer sea la posibilidad de ser multiorgásmica. ¿Multi qué? O sea, tener la capacidad de tener un clímax varias veces durante la misma sesión de actividad sexual, intercalada o no con períodos refractarios.

Y aunque el multiorgasmo femenino es considerado por muchos como una experiencia extraordinaria que debe ser vivida, al menos una vez en la vida, es correcto recordar que a muchas mujeres les cuesta llegar —o nunca han tenido— un verdadero orgasmo.

¿Conoce sobre los orgasmos múltiples y cómo tenerlos?

Pero hoy nos ocuparemos del primer caso. Empecemos por el principio: el orgasmo femenino es la respuesta fisiológica a la excitación sexual, en su fase máxima. Fisiológicamente, da como resultado contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos vaginales.

Para alcanzarlo, una mujer pasa por fases de excitación hasta alcanzar un umbral en el que el orgasmo es posible. Para algunas, si la excitación se mantiene y la estimulación se ajusta de forma precisa, esta fase de meseta puede durar un tiempo. Es durante este periodo de estancamiento en el que algunas mujeres dicen que experimentan varios orgasmos.

¿Todas las mujeres pueden tenerlos?

Según unos datos de un estudio revelados por la revista The Archives of Sexual Behavior, de 800 mujeres universitarias encuestadas solo el 43% confirmó haber tenido orgasmos múltiples.

Los sexólogos aseguran que todas las mujeres son capaces de experimentar varios orgasmos en un solo encuentro sexual, pero confirman que a algunas les lleva más tiempo y es porque muchas veces no se conocen.

Cómo tener orgasmos múltiples

Hay muchos factores que contribuyen a la probabilidad de que alguien tenga un orgasmo múltiple. “Cuanto más excitado está alguien, más probabilidades hay de tener orgasmos múltiples. Esto se debe a que la excitación provoca un mayor flujo de sangre a los genitales y hace que las zonas erógenas sean más sensibles”, explica la Dra. Claire Morrison, de MedExpress, en una entrevista a Cosmopolitan. “También es más probable que la persona no esté estresada o cansada.

Lo cierto es que no existe un método universal para conseguir multiorgasmos. “Las mujeres que los experimentan generalmente conocen bien su cuerpo. La experiencia sexual y la edad también pueden desempeñar un papel importante”, aseguran los expertos.

Sin embargo te damos algunas pautas que te ayudarán a lograrlo.

Para poder llegar al orgasmo hay distintos factores que intervienen que son claves, uno de ellos es una correcta estimulación en el juego previo al coito. Para poder potenciar el placer y obtener más de un orgasmo lo mejor es excitarse mucho hasta rozar el placer máximo. Esos altibajos son tus mejores aliados.

Los ejercicios pélvicos previos contribuyen a tener orgasmos múltiples.

El piso o suelo pélvico es el conjunto de músculos compuesto por vejiga, vagina, útero y recto. Tener un mayor control sobre tu cuerpo facilita llegar al orgasmo y eso incluye esas áreas. Se puede conseguir con ejercicios de Kegel (contracción del músculo pubocoxígeo). Tener esa zona del cuerpo tonificada hace que se bombee más sangre hacia la pelvis y que las contracciones de ésta sean más fuertes e intensas.

La coordinación con tu compañero es fundamental para experimentar orgasmos múltiples.

Pero sobre todo, conócete lo suficiente como para saber cuáles son los detalles que te ayudan a llegar al orgasmo y estimúlalos una vez te des cuenta que estás a punto de llegar al placer máximo, como rozar el clítoris, la respiración o cierto ángulo en la penetración.

ACN/MiamiDiario/Mujer Hoy

Colaterales:

-El dolor en las relaciones sexuales no debe existir

-Beneficios de practicar el “sexo programado”

-Cinco ventajas de elegir la posición correcta en el sexo

No deje de leer: Norkys Batista arrepentida y avergonzada

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Niña colombiana recibió implante de corazón artificial

Publicado

on

implante de corazón- acn
Compartir

La niña Carol Mariana Acosta, de diez años, se convirtió en la paciente más joven en Colombia; en recibir un implante de corazón artificial.

Éste, es un dispositivo controlado con un sistema que la menor carga en una pequeña maleta; informaron este martes fuentes médicas.

La cirugía, que tardó nueve horas, fue realizada por especialistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV); en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

El éxito de la operación, permitió que Carol Mariana pueda llevar una vida normal, luego de tener un corazón deteriorado.

Toxicidad cardiaca

Hace cuatro años, la pequeña paciente fue diagnosticada con cáncer de hígado; por lo que fue sometida a una cirugía para eliminar el tumor. Posteriormente, inicio su tratamiento de quimioterapia con un medicamento que le generó una “toxicidad cardiaca”.

El director del programa de corazón artificial de la FCV, Leonardo Salazar, explicó que con el implante de corazón artificial; le permite a la paciente “tener una vida activa, normal. Como ir al colegio y jugar, entre otros”.

Retos para el equipo

Uno de los retos para el equipo, consistió en que tenía que “adaptar un aparato que está hecho para adultos; y acoplarlo al tórax de la niña, sin que haya ningún problema”.

Adicional, se requiere una capacitación especial para la niña y su familia; para que puedan manipular el dispositivo y no tengan ningún tipo de inconveniente.

El galeno detalló, que el sistema del implante de corazón artificial “le quita los síntomas de la falla cardiaca que antes la debilitaban”.

Biotecnología

El médico cirujano añadió, que la biotecnología fue diseñada con un rotor que “anda a una velocidad de 2.400 revoluciones por minuto; y este bombea 4 o 5 litros de sangre por minuto en la circulación de la niña”.

Sin embargo, los riesgos para la vida de niña de 10 años son latentes, ya que, según el médico Salazar; el corazón artificial es alimentado por baterías o electricidad.

En caso de que no sea cargado o de una falla en el sistema, la niña puede “morir en pocos segundos”.

“Dentro del aparato, hay un rotor que es como una hélice circular. Este rotor ejercitado magnéticamente por unos imanes, que tiene el sistema; entonces flota, gira y esta rotación impulsa la sangre”, señalo.

Con el implante de corazón artificial, se tiene la capacidad de bombear la sangre que atraviesa el todo el torrente sanguíneo de la niña; y es supervisado por un “sistema externo” que está conectado al cuerpo de Carol y que lleva en una pequeña maleta.

Inicialmente, la falla cardiaca fue tratada con medicamentos por tres años, pero en el último; Carol tuvo que ser hospitalizada en cinco ocasiones por la gravedad de su estado de salud.

Corazón nuevo

Ahora, con su corazón nuevo, la niña lleva una vida normal; pues el dispositivo puede durar hasta treinta años y lo único que no puede hacer; es disfrutar de la piscina porque el aparato no se puede mojar.

Actualmente, la niña ya fue dada de alta y está en terapias. Ella está próxima a viajar a Bogotá, ciudad en la que reside; a la espera de retomar sus actividades habituales.

La Fundación Cardiovascular de Colombia, es el centro con más experiencia en Latinoamérica; en dispositivos tecnológicos que reemplazan la función del corazón y el pulmón.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído