París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel | ACN
Connect with us

Espectáculos

París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel

Publicado

on

Torre Eiffel: París celebró su 130 aniversario.
Foto: fuentes.
Compartir

Los parisinos, le desearon este miércoles un feliz cumpleaños su querida Torre Eiffel, con un elaborado espectáculo láser nocturno que recorre los 130 años de historia del monumento.

Durante la ocasión, también se llevaron a cabo múltiples eventos públicos que resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración.

Construida para la Feria Mundial de 1889, la torre, que se eleva a 324 metros de altura y pesa 7300 toneladas, todavía atrae a casi siete millones de visitantes cada año.

A pesar de los pedidos de demolición en los años posteriores a la exposición, pronto en la característica más emblemática del horizonte de París y el monumento más visitado de Francia.

Al inicio del miércoles, los organizadores de las celebraciones en el monumento, invitaron a mas de 1300 niños a una “hora de la merienda” gigante, bajo la sombra de la torre que también es conocida como “La Dama de Hierro”.

Múltiples eventos públicos, resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración del 130 aniversario.

Múltiples eventos públicos, resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración del 130 aniversario.

Show laser bajo la Dama de Hierro

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada en espectáculos que se desarrollarán hasta el viernes por la noche. Los escaladores profesionales escalaron el monumento para montar las luces para el espectáculo sin precedentes.

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada.

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada. Foto: fuentes.

Cada año, alrededor de 6 millones de personas suben a la torre, además de las multitudes que vienen a ver la creación de Gustave Eiffel, diseñada para la Feria Mundial de 1889.

Era el monumento más alto del mundo en ese momento, y gracias a las estrictas reglas de planificación urbana, todavía se cierne sobre el horizonte de París.

Celebración del 130 aniversario

La Torre Eiffel se abrió al público por primera vez el 15 de mayo de 1889, varios días después de su inauguración en la Feria Mundial.

Un elaborado espectáculo láser nocturno que recorrió los 130 años de historia del monumento parisino.

Un elaborado espectáculo láser nocturno que recorrió los 130 años de historia del monumento parisino. Foto: fuentes.

Christophe Girard, que supervisa los asuntos culturales en el ayuntamiento de París, dijo que el reciente incendio en la Catedral de Notre-Dame, que destruyó su aguja y la mayor parte de su techo, había despertado a la gente sobre “la importancia de nuestra herencia”, y que “puede desaparecer o ser dañado”.

La torre fue la estructura más alta del mundo durante 41 años, hasta la construcción del edificio Chrysler en Nueva York en 1930.

ACN/ABC News/TosTv Network

No dejes de leer: Francia investiga el Ibuprofeno y limita su uso

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Whitney Houston intenta revivir en un álbum y un holograma

Publicado

on

WHITNEY HOUSTON- ACN
Compartir

Los herederos de Whitney Houston llegaron a un acuerdo para intentar revivir la figura de la cantante estadounidense; que podría traducirse en el lanzamiento de un álbum póstumo con nuevos títulos y una gira bajo la forma de un holograma.

El sello discográfico Primary Wave Music Publishing, anunció este lunes un acuerdo con los herederos de la cantante fallecida en 2012;. Por este, adquirió el 50% de su patrimonio, incluidos los derechos de su música; sus películas y sus productos derivados.

Houstom, la artista más premiada de todos los tiempos; murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas.

En su última década, pasó de ser la consentida de los estadounidenses a las portadas de los periódicos sensacionalistas.

Primary Wave

“Gracias al prestigio mundial de Primary Wave y a su red de contactos; esta asociación llevará el talento artístico y la integridad del legado de Whitney a la estratosfera”. Con todo lo “que nos dejó para que lo aprovechemos toda la vida”; indicó Pat Houston, cuñada y administradora de la herencia de la cantante.

“Antes de su muerte, había demasiada negatividad alrededor de su nombre, ya no se trataba de música”; afirmó al New York Times.

Agregó, que “las personas han olvidado lo fantástica que fue. Dejaron que todos sus problemas personales prevalecieran sobre aquello por lo que la querían al principio”.

Gira con holograma

Houston explicó, que la organización de una gira con un holograma de Whitney Houston; es la prioridad de esta asociación. Aunque, posteriormente podrían lograrse acuerdos sobre productos derivados; y tal vez hasta un espectáculo en Broadway.

“Whitney Houston es un artista sin parangón, cuya voz acompaña a las personas en su vida cotidiana hasta el día de hoy”; señaló Lawrence Mestel, director de Primary Wave, especializado en catálogos de estrellas como Bob Marley y otros.

ACN/AFP/The New York Times/Foto: AFP

No dejes de leer Murio Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído