Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Autoseat exigen cancelación de deudas pendientes

Publicado

el

Trabajadores de Autoseat
Compartir

Los trabajadores de la empresa Autoseat, antigua Johnson Controls Venezuela, ubicada en Guacara,  solicitaron al patrono la cancelación de las deudas pendientes.

La compañía que elabora las butacas para el sector automotriz, adeuda a las 170 personas que están en la nómina, dos cesta ticket y una quincena.

Ante esta situación los trabajadores pidieron que se  cumpla con los compromisos pendientes, pues necesitan llevar el sustento a sus hogares.

La planta que fue expropiada por el Estado hace ocho años, se encuentra paralizada, debido a que las ensambladoras  de vehículos no están sacando unidades al mercado.

El personal aseguró que ante la situación de la industria automotriz, la empresa comenzó a sacar  muebles y bolsos, para mantenerse operativa y aunque fue una gran iniciativa, los ingresos obtenidos no son los mismos, pues no están recibiendo el pago puntual.

“El patrono no está haciendo prácticamente cumplir un horario y está  tomando acciones en contra del personal, pese a que  no cancela  a tiempo”.

Los trabajadores aseguraron que no pueden cumplir con el horario, pues no tiene recursos suficientes para cancelar los pasajes.

“Nosotros queremos que el mandatario regional se apersone, para que vea la situación de esta industria. Lo que queremos es que nos ayude a buscar una salida”.

Cabe señalar que la producción y venta de vehículos en Venezuela se encuentra cada vez más contraída, generando el cierre de empresas aguas abajo, con la consecuente pérdida de empleos.

El ensamblaje den mes de febrero de este año  se ubicó en 72 unidades, teniendo una caída de más de 47% en comparación al 2017, donde para la fecha se había producido  138 vehículos.

De acuerdo a un informe publicado en Banca y Negocios, la producción de febrero de 2018 se concentró en la actividad de dos empresas: Toyota 70 unidades y Ford dos.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS, Avanzada Progresista y Copei inscriben esta tarde candidatos a legisladores en Carabobo

Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Publicado

el

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
Compartir

La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor impuso “Orden Ciudad de Valencia” en el 469 aniversario de la ciudad

En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcaldía sustituye colector en calles del casco central de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído