Connect with us

Política

Trabajadores de la Cancillería se sumarán al “paro escalonado”

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

Trabajadores de la Cancillería de la República se sumaron al “paro escalonado” de la administración pública; propuesto por sindicatos de trabajadores tras reunión sostenida con el presidente interino, Juan Guaidó.

José Patines, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería venezolana; afirmó que los trabajadores de ese ente gubernamental formarán parte del “paro escalonado”, que diversos gremios le propusieron al titular del parlamento venezolano.

Patines, señaló que asistirán a la sesión de la AN para debatir la Ley de Garantías y así evitar que se inicie un proceso de despidos a los trabajadores que se unan al paro.

“Nos pusimos de acuerdo, nos articulamos en lo que se llama la Intv y llegamos a esta reunión con el compañero Juan Guaidó. En los entes públicos están cansados y no es desde ahorita, sino que tienen tiempo llevando maltratos por los directores, coordinadores, ministros y viceministros”, indicó el secretario.

Asimismo aseguró que “todo el mundo estaba esperando que pasará algo, pero necesitábamos un compromiso; para que los trabajadores del sector público no tengan temor de perder sus empleos”.

Ante el anuncio del Sindicato de los Trabajadores de la Cancillería, Patines precisó que estarán atentos a la reacción que tomen las autoridades sobre los empleados.

También refirió que el sindicato se unió a este llamado; para defender los derechos laborales en rechazo a todos los “maltratos” existentes en la administración pública.

Reunión con sindicato de trabajadores

El presidente interino se reunió con sindicatos de trabajadores y empleados públicos, ayer martes 5 de marzo; en la sede del Colegio de ingenieros, donde  aseguró que propondrá al Legislativo; la creación de una ley que garantice el trabajo de los empleados públicos;  y que se realizará un censo de los trabajadores despedidos por motivos políticos.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos. Sabemos que va a empezar la persecución, pero tenemos los medidos. Hoy más que nunca Venezuela depende de todos, que no sigamos colaborando con este régimen oprobioso”; indicó Guaidó al finalizar la reunión. Con información: Unión Radio/EN

Los trabajadores se sumarán a la propuesta del presidente interino, Juan Guaidó. Foto: EN

No deje leer: http://acn.com.ve/paro-general-escalonado/

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Publicado

on

acn sebin
Compartir
  • 5
    Shares

Ewald Scharfenberg, periodista venezolano, aseguró que el abogado Juan Planchart Márquez, que fue señalado como “operador financiero”; y miembro de un complot para atentar contra Nicolás Maduro; está detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

En cuenta de twitter, Scharfenberg detalló, que “desde ayer permanece detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela; el abogado Juan Planchart Márquez, a quien Jorge Rodríguez señaló como supuesto ‘operador financiero’ de la red que presuntamente complotaba; para atentar contra Nicolás Maduro”.

Asimismo, indicó este domingo temprano, que la casa de los padres del primo de Juan Guaidó, presidente de la AN; fue allanada, “allanan la casa paterna, de quien Jorge Rodríguez señaló como financista de la red. Pueden sembrar ‘pruebas’, pero todo indica que el chavismo está tanteando qué pasaría si detiene a Guaidó”.

Jorge Rodríguez

Durante una transmisión televisiva, el oficialista Jorge Rodríguez, afirmó que Planchart es parte de una “organización terrorista”; liderada por Leopoldo López y en la que participan opositores como; Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Roberto Marrero, Sergio Vergara, Freddy Superlano y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo. Rodríguez, basó sus declaraciones de este sábado, en unas supuestas conversaciones que mantenían los opositores.

“Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero (jefe de despacho de Guaidó), evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas. Harían asesinatos selectivos, nuevos sabotajes, generar falsos positivos y; luego una operación que implicaba una huelga general y el asalto a Miraflores”, aseguró.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Toma del consulado de NY fue una “liberación”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído