Connect with us

Carabobo

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Publicado

on

limpieza - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua: Operativos de limpieza en Naguanagua, abarcan en sus inicios, 109 comunidades, entre las que destacan Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Durante gestión del alcalde Gutiérrez en Naguanagua, a través del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN)   se han realizado realizados 109 operativos especiales de limpieza, durante el primer trimestre del 2018, en alianza con el gobierno de Rafael Lacava, para brindar al municipio un rostro limpio y sano.

Héctor Mambel, presidente del mencionado ente, informó que estos operativos iniciaron el pasado 1º de enero, y abarcan las principales arterias viales de la localidad, como son Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Señaló además que, una vez asumida la responsabilidad frente a esa institución, “hicimos un diagnóstico interno de los recursos humanos y materiales con los cuales contaba el instituto, así como de las rutas de trabajo, a los fines de aplicar los correctivos necesarios para mejorar el servicio”.

Indicó que a partir de allí se ejecutó un conjunto de actividades en pro de la defensa, conservación y protección del ambiente, enmarcadas en el Plan Especial de recolección de desechos y de su operativo anual, destinado a elevar la calidad ambiental de los naguanagüenses y, en consecuencia, la disminución de los problemas de salud de la ciudadanía.

Mambel destacó que gracias a las estrategias implementadas por el IDAN, se logró una eficiencia en la recolección de residuos y desechos sólidos, con un promedio de 57,14% de rutas atendidas. “Para ello, mantuvimos un plan operativo de frecuencia de recolección realizada por la empresa concesionaria, dividida en dos rutas: una los días lunes, miercoles y viernes, y la otra los martes, jueves y sábados”.

Añadió el funcionario que el ente a su cargo brindó respuesta a ciento veintitrés solicitudes realizadas por parte de las comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas, sobre el funcionamiento, prestación del servicio y trámites del Instituto.

Otro de los aspectos resaltados dentro estos primeros 100 días de gobierno liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez es que, por primera vez en el municipio, funcionarios del IDAN acudieron a los distintos sectores para recolectar inquietudes, solicitudes y denuncias, a fin de mejorar la prestación del servicio y la atención de las necesidades en materia de saneamiento ambiental en las comunidades.

-Nuestra misión es que, a través de nuestros servicios, la población alcance su desarrollo sustentable con una vida digna y con la mayor suma de felicidad posible-, puntualizó Héctor Mambel.

ACN/np-Naguanagua

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Polisandiego en su XXIII aniversario da reconocimientos a oficiales

Publicado

on

Polisandiego en su XXIII aniversario - acn
El alcalde León Jurado y Eleazar Villasmil, jefe de la policía, encabezaron los actos. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

Polisandiego en su XXIII aniversario da reconocimientos a oficiales. En un acto en la plaza Bolívar, la alcaldía de San Diego y directiva de la Policía Municipal celebraron el XXIII aniversario de la institución.

Esta institución policial, según su director, sigue siendo una de las mejores en todo el país. Tras la ofrenda floral, 12 funcionarios del organismo fueron reconocidos por su labor y compromiso hacia la ciudadanía.

La actividad inició cerca de las 11:00 de la mañana con una parada ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar. Por parte del cuerpo de policías, cuyos hombres y mujeres comandaba el supervisor jefe David Yuncosa, y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

El alcalde León Jurado le recordó a los uniformados mantener el honor y lealtad que se le debe al pueblo y tener, como siempre, la mejor policía del estado Carabobo y estar dentro de los estándares en todo el ámbito nacional.

El deber es cuidar siempre a los ciudadanos

“No en vano nuestra policía ha ganado premios nacionales y la reconocen como las mejores del estado; aun cuando tenemos muchas dificultades y enfrentamos una crisis en el orden político, económico y social. Es deber del funcionario policial cuidar siempre a los sandieganos. Ser un educador de valores y formación ciudadana”, dijo Jurado.

En torno al caso, el alcalde instó a los oficiales a trabajar con ética y mística para seguir con el lema del municipio más seguro de la región.

Al mismo tiempo agradeció a la directiva de la policía por alcanzar, en buen pie, otro año más de la institución. “Al pueblo de San Diego, los empresarios y jefes policiales, los invito a seguir trabajando en conjunto para continuar siendo un gobierno de participación ciudadana y en orden como se merecen todos los sandieganos”, agregó la primera autoridad.

Mientras que el director de la PM de San Diego, comisionado Eleazar Villasmil, añadió que como parte de la conmemoración; te otorgaron  reconocimientos a  doce oficiales que tuvieron un trabajo más relevante durante los últimos dos meses.

“Con esto también hacemos un llamado al resto de los funcionarios para que trabajen como sus compañeros; que vienen realizando un trabajo excelente para combatir la delincuencia en nuestro municipio”, agregó.

Los funcionarios que recibieron reconocimiento por su desempeño policial de manos del alcalde León Jurado, Villasmil y Carlos Molina; integrante de la junta directiva de la policía, fueron: la oficial agregada Rusdelys Medina; los oficiales Luis Antonio Hernández, Abraham Bastidas, Brayan Jesús Villalobos y Rafael Gil Rodríguez.

Se hizo un llamado a los sandieganos

También por su destacada actuación, a los oficiales Saúl Betancourt, José Ángel Barrios José Ilario Aguiar, Gustavo Vásquez, Yeklendy Arias, Charli José Medina y Kenys Olivares.

En relación a la celebración, Jurado hizo un llamado a los habitantes del municipio. Les pidió que continúen con su participación ciudadana.

“Con el apoyo necesario de las comunidades y los comercios; podemos mantener un municipio con la más alta seguridad del estado”, precisó.

También puedes leer: Matan a un antisocial en profilaxis criminal al sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído