Transportistas preocupados por la escasez de gasolina | ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas preocupados por la escasez de gasolina

Publicado

on

transportistas- acn
Compartir

Las colas para surtir gasolina continúan y los choferes de autobuses y taxistas; no quedan exentos de la situación que afecta considerablemente su ritmo de trabajo diario. Los conductores pueden presentar pérdidas por vehículos fuera de funcionamiento; por ello, los transportistas muestran preocupación a causa de la escasez de gasolina.

‘’La situación es muy fuerte, no se puede trabajar así, hay muchas unidades paradas’’, comentó Sergio Pernía; transportista de la unión Turmero-Maracay, quien llevaba más de 30 minutos en espera para surtir gasoil.

Por su parte, José Moncada, chofer de un autobús privado, también se ha visto afectado por la situación. ‘’Es difícil, ayer casi no trabajo porque no conseguía combustible; son horas de cola, cuando se consigue’’, reclamó.

Líneas de taxi, también han presentado pérdidas durante su jornada diaria, puesto que; muchos carros se han quedado sin gasolina. Mientras, otros deben aguardar durante horas para surtirse, debido a que la escasez de gasolina; perjudica la cantidad de unidades dispuestas para trabajar durante el día.

gasolineras- acn

Carabobeños siguen en las colas. Foto: Referencial.

Se acentúan las fallas en Carabobo

Este miércoles, ya suman cuatro los días que los conductores se han visto obligados a hacer colas; en los alrededores de las estaciones de servicio para tratar de abastecerse de combustible.

Según algunos trabajadores de las estaciones de servicio, la escasez de gasolina se debe a una falla en la planta Yagua; lo que habría causado problemas en la distribución, situación por lo cual, se desconoce cuándo van a recibir las gandolas con el combustible.

Este miércoles en la mañana, había una larga cola en los alrededores de la estación del Fuerte Paramacay, pero no estaban surtiendo; es decir, los usuarios del servicio estaban esperando que llegara la gandola.

Las bombas con colas más largas son las que funcionan en las autopistas como El Prado y Bohío; pues tienen prioridad al momento de surtir por su ubicación. Cabe resaltar, que el problema de escasez de gasolina, no es solo en la Gran Valencia; sino también en otros municipios de Carabobo y la región central del país.
ACN/EP/EC/Fotos: EP/EC

Comentarios de Facebook

Carabobo

Academia Puerto Cabello y Táchira empataron y quedan fuera de la Liguilla (+ vídeos)

Publicado

on

Academia Puerto Cabello - noticiasACN
Litolarenses y aurinegros se quedaron con las ganas de la Liguilla Final. (Foto: @la_academiapc)
Compartir

Academia Puerto Cabello estuvo a tres minutos de alcanzar su primera clasificación a la Liguilla Final del Torneo Apertura, de un torneo, pero Giancarlo Maldonado, hijo del técnico de los litolarense, Carlos Maldonado, anotó el gol que dejó fría “La Bombonerita” porque los 90+5′ el árbitro José Argote sonó el pitazo que dejó el marcador con empate a 2 y ambos conjuntos quedaron fuera de la etapa decisiva.

Así fue este epílogo de la fecha 19, una escuadra azul y naranja que se amparó en par de dianas del tachirense mundialista Ronaldo Chacón (1′ y 39), pero Carlos Cermeño (22′) y Giancarlo Maldonado (90+2′) dejaron esto a ras, que deja por tercera ocasión por fuera al carrusel amarillo y negro, desde que se juega con este sistema.

Un toma y dame

Más cerca no pudo estar Academia Puerto Cabello, más cuando Ronaldo Chacón abrió la cuenta casi al minuto del partido, al aprovechar lo adelantado que jugaba el rival, tomó una pelota y dentro del área le quemó las manos al portero andino.

Pero el aurinegro, dirigido por Juan Domingo Tolisano, pudo emparejar las acciones a los 22, cuando Carlos Cermeño en jugada individual por la derecha, dejó tirados a tres contrarios, uno con túnel incluido, entró al área, recortó para salirse de otra marca y reventó la red de Herrera.

Ronaldo Chacón anotó doblete

A falta de seis minutos reglamentarios de la primera etapa, apareció de nuevo Ronaldo Chacón y el mundialista esta vez sacó un misil con la educada siniestra para dejar sin chance al portero atigrado y quizás jamás supo por dónde pasó la pelota para el 2-1, que los metía de nuevo en la papa.

Giancarlo Maldonado con el gol del llanto

Uno cosa no es celebrar un gol cuando se juega ante un ezequipo, pero llorar por anotarlo, con una “mea culpa” pues sucedió en “La Bombonerita” de Academia Puerto Cabello.

A los 90+2′, cuando tenía pocos minutos en cancha, además que ya había avisado en dos ocasiones, pues en la tercera fue la vencida, cuando el llamado “Capo” Giancarlo Maldonado tomó el balón fuera del área y de media vuelta sacó un disparo a la mano izquierda del portero para nivelar el marcador.

Fue dramático, porque Giancarlo Maldonado, sabía que con ese gol sacaba del camino a su padre, Carlos Maldonado y a Academia Puerto Cabello. Llanto contrariado del este delantero tachirense que llegó a ganar con sus goles la “Bota del América” (2007, Atlante , México) y es el segundo artillero histórico de la Vinotinto con 22 (empatado con Salomón Rondón, que escoltan a Juan Arango con 23).

Pues su diana tampoco sirvió de mucho, quizás para maquillar el pésimo torneo de Táchira, que solo pudo ganar uno de nueve juegos como visitante, dos empates y seis derrotas. Por tercera de los últimos cuatro torneos cortos que no clasifican a la etapa decisiva.

Academia Puerto Cabello muy cerca

Con el resultado, Academia Puerto Cabello cierra también un torneo tormentoso que pudo enderezar el banco Carlos Maldonado y que termina en la undécima posición con 26 unidades, además que batalló los últimos minutos con 10 hombres en cancha.

Completaron los ocho

Aragua FC se impuso a Metropolitanos 1-0 y terminó, resultado que le dio su boleto a la Liguilla en la quinta casilla con 30 puntos y su rival también se quedó con las ganas de entrar, cerrando duodécimo (26).

El actual campeón, Zamora FC no tuvo problemas para golear a la “sopita” Trujillanos 3-0. en Valera. La “Furia Llanera” se quedó con la sexta plaza (29 pts). Los Guerreros de la montaña, eliminados desde hace un buen rato penúltimos de 20 participantes (11 pts).

Zulia FC también dice presente en la fase final, al imponerse a Deportivo Lara 1-0. Con los tres puntos es séptimo (28 pts) y los crepusculares decimocuartos (24).

La última plaza se la quedó Atlético Venezuela de la mano del artillero del Torneo Apertura, Edder Farías, quien anotó doblete a Estudiantes de Caracas para vencer 2-1. El goleador suma 17 tantos de los 25 que suma el equipo nacionalista.

Llaves de la Liguilla Final

Ahora se viene la Liguilla Final y las llaves de los cuartos quedó de la siguiente manera: Carabobo FC, primero con 43 comenzará de visitante contra el octavo Atlético Venezuela (27); Caracas FC, segundo (35) irá al campo de Zulia, séptimo (28); Mineros de Guayana, tercero (34) se medirá a Zamora, con arranque la ida en Barinas y la cuarta llave es Estudiantes de Mérida (cuarto, 30 pts) versus Aragua (quinto 30).

Son partidos de ida y vuelta y solo queda por saber, cuándo arrancan, de seguro será el próximo fin de semana.

Resultados última fecha: Caracas FC-Llaneros 5-0; Deportivo Anzoátegui-Carabobo 0-1; Academia Puerto Cabello-Táchira 2-2; Aragua FC-Metropolitanos 1-0; Mineros de Guayana-Portuguesa 5-0; Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas 2-1; Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira 2-2; SC Monagas-Lala 3-0; Trujllanos-Zamora 0-3; Zulia-Deportivo Lara 1-0.

Academia Puerto Cabello - noticiasACN

Fuente: @JavierMinniti

 

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse en carrusel de Liguilla

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído