Connect with us

Internacional

Tras hechos militares en Zimbabue habla su presidente

Publicado

on

Compartir

Luego de los hechos militares que sacudieron a Zimbabue este martes donde los uniformados castrenses de ese país africano tomaron el poder debido a la fuerte situación social que atraviesa esa nación, su presidente Robert Mugabe, que ha estado en el poder por 37 años aseguró estar bien pero encerrado en su casa.

El mandatario Zimbabuense que gobierna desde 1980 pudo conversar vía telefónica con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma a quien le expresó estar resguardado en su vivienda por los militares.

No dejes de leer: Ejército secuestra las calles de Zimbabwe y niega golpe de Estado

El ejército de ese país salió a las calles y detuvo a varios ministros. Mugabe luchó por la independencia de su país quien pertenecía al Reino Unido.

Su esposa Grace, quien aspiraba a tomar las riendas de ese país y continuar con la dinastía Mugabe huyó a Namibia.

“No se trata de una toma del gobierno por militares. Nuestro objetivo son criminales del entorno” del presidente, buscamos superar la cada vez peor crisis política, social y económica. No bien cumplamos con nuestra misión, esperamos que la situación regrese a la normalidad”, expresó el general Sibusiso Moyo en un discurso transmitido en vivo por la noche por la televisión estatal.

El anciano de 93 años ha sido reelecto en todos los sufragios presidenciales celebrados hasta la fecha, aunque la comunidad internacional lo acusa de fraude electoral sistemático.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído