Connect with us

Nacional

Tras las rejas durante 45 días trabajador de la prensa Rafael González

Publicado

on

Periodista acn
Compartir
  • 6
    Shares

Una medida privativa de libertad por 45 días debe enfrentar el trabajador de la prensa; Rafael González; luego de que este lunes, el juez Ángel Cabreras; titular del juzgado 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas diera a conocer su dictamen en relación al caso.

Instigación a delinquir, conspiración y falsa atestación; son los delitos con los que se acusa a González; quien fue detenido el pasado jueves cuando prestaba servicios al equipo de CNN; durante una pauta en el aeropuerto de Maiquetía.

Dos días después de su detención; el sábado 16 sus familiares tuvieron noticias por parte de las autoridades de su paradero. Luego de que su esposa, Evelys Flores, denunciará su desaparición el viernes ante la fiscalía.

A través de las redes sociales; tanto el Colegio de Periodistas, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa; han denunciado en múltiples ocasiones la detención arbitraria de González y la violación a la libertad de expresión.

Cabe destacar que la audiencia prevista para el pasado sábado fue pospuesta; luego que el Tribunal noveno de Control de Caracas declinara su competencia.

La abogada Andrea Santa Cruz calificó la decisión del juez Angel Cabreras; como una nueva violación de los derechos humanos. González permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) en el Helicoide. Con información: ACN/EC

No deje leer: El periodista alemán Billy Six salió en libertad

El periodista alemán Billy Six salió en libertad

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído