Connect with us

Hombre & Mujer

“Trashtag Challange” el reto viral que cuida el ambiente

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Con el firme propósito de concienciar en el cuidado del medio ambiente; llegó el “Trashtag Challange”. El nuevo reto que a diferencia de los otros; tiene sentido y ya es viral en las redes sociales.

Los retos virales de internet, se han convertido en la tendencia de moda que solo buscan entretenimiento y diversión. Sin embargo, este último reto medioambiental busca salvar el planeta por medio de acciones solidarias con la madre naturaleza.

El #trashtag, es un término que combina la palabra “basura” en inglés junto a la de hashtag; la forma habitual de etiquetar es estas plataformas. La tendencia consiste en limpiar espacios públicos o naturales. Se debe publicar en las redes sociales; una foto del antes y otra del después, de la limpieza del lugar que escogiste.

Reto viral con sentido

A través de las redes sociales se pueden observar a personas alrededor de todo el mundo; sobre todo jóvenes, recogiendo basura en plazas, playas, parques, ríos, entre otros.

A esta iniciativa también se han sumado escuelas; como por ejemplo una institución educativa en la India; donde un grupo de niños acompañados por su docente, limpian las áreas verdes y recogen basura.

Poner de moda cosas buenas

No es como otros retos que nos ponen en peligro o exponen nuestra integridad; ni la de otras personas, todo lo contrario. Su única finalidad es poner de moda las cosas buenas y positivas; demostrando que juntos podemos lograr cosas impensables y salvar al mundo.

Los “héroes sin capa” también han sido criticados por algunos usuarios; que aseguran que cuando se realizan buenas acciones, no se necesita publicarlas. Cabe destacar que las acciones del “Trashtag Challange”; han sido reconocidas por instituciones y ONG que preservan el planeta y se han sumado a la iniciativa.

Jóvenes de México, España, India, Marruecos, Colombia, Australia, Argentina y Filipinas; han sido los más entusiastas y activos en las redes sociales. Con información: ACN/El Comercio

View this post on Instagram

#trashchallenge

A post shared by Save your Fucking House (@save_your_effin_house) on

View this post on Instagram

Let's get the #trashchallenge trending in Ghana!!

A post shared by Ghana New Homes (@ghananewhomes) on

No deje leer: http://acn.com.ve/cura-contra-el-zika-podria-estar-en-la-saliva-de-los-mosquitos/

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Cuantos huevos se pueden consumir sin peligro

Publicado

on

Cuantos huevos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Científicos revelan cuál es la cantidad de huevos que se pueden consumir por semana;  ya que abusar de su consumo aumentaría considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

El huevo suele ser un alimento controversial a la hora de pensar en un plan alimentario saludable. Si bien aporta gran cantidad de nutrientes, no es bueno abusar en su consumo.

Un huevo  por día o tres por semana

Algunos especialistas indican que comer un huevo por día no generaría mayores riesgos en la salud, sin embargo, un nuevo estudio reduce la porción a tres veces semanales.

Un equipo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos estudió 30.000 casos durante más 17 años, y obtuvieron resultados que evidencian los problemas de salud que genera consumir de más.

Según esta investigación, comer huevos más de tres veces por semana provoca un considerable aumento en el colesterol, daños al corazón e, incluso, incrementa el riesgo de muerte prematura.

Entre los resultados del estudio, publicado por la revista médica JAMA, se detalla que consumir 300 miligramos de colesterol por día incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17%.

Pero no todo el huevo hace mal: la yema es la parte que mayor cantidad de colesterol concentra (en un huevo grande, alrededor de 180 miligramos), mientras que la clara no contiene colesterol, por lo que su consumo es libre.

De acuerdo a los científicos, comer entre tres y cuatro huevos aumenta el 6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y en un 8% el riesgo a muerte prematura. Mientras que consumir dos por días, incrementa esos riesgos en un 27 y 34% respectivamente.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído