Connect with us

Sucesos

Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio

Publicado

el

“Tren de Aragua” asesinó un policía - acn
Le dieron un disparo en la cara. (Foto: FEDGLOCK)
Compartir

El Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio. Varias veces lo amenazaron de muerte, pero como no se mudó fueron por él y lo mataron de un tiro en la cara frente a su mujer.

Ya tenía sentencia de desalojo. Los miembros de la organización criminal “Tren de Aragua” no lo querían en la zona.

La víctima respondía al nombre de Richard Daal, Oficial de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara (FLA).

El uniformado sostenía que él tenía derecho a vivir donde le parecía de acuerdo a sus posibilidades y necesidades, según versiones de allegados.

Los criminales al ver la negativa de Daal de abandonar su hogar donde convivía con su pareja, varios integrantes del “Tren de Aragua” fueron en su búsqueda.

Lo localizaron en compañía de su esposa en la avenida Bolívar del sector Luisa Cáceres de Arismendi de Funda Coropo, estado Aragua.

Lo asesinaron de un disparo en el rostro delante de su esposa. El Oficial de la Policía Municipal de FLA lo dejaron sin vida en plena vía pública. Luego de cometer el homicidio, los sujetos se fueron del lugar como si nada, refirió un morador

Este funcionario había recibido amenazas para que abandonara el sector donde residía. Al ver que el hombre persistió en quedarse, la banda criminal tomó como un reto la negativa del oficia.

Los homicidas fueron hasta donde estaba Richard Daal junto a su pareja y le dispararon en el rostro. La víctima quedó en la posición decúbito dorsal, boca arriba, en plena vía pública.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos al Eje de Homicidios acudieron al lugar.

Luego de las experticias correspondientes y colectar evidencias de interés criminalístico; removieron el cadáver y los llevaron hasta la  morgue de Caña de Azúcar.

ACN/@FEDGLOCK

También puedes leer: A puñaladas asesinaron en Perú a mototaxista venezolano

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído