Tribunal Supremo chavista le quiere quitar la imunidad a a Guaidó
Connect with us

Política

Tribunal Supremo chavista le quiere quitar la imunidad a Guaidó

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó a la oficialista Asamblea Constituyente retirar la inmunidad del líder opositor Juan Guaidó por violar la prohibición de salir del país.

La medida abre el camino a las autoridades para enjuiciar a Guaidó por presuntos delitos. Los mismos se basan en supuestos delitos vinculados con hechos de violencia y recibir dineros del extranjero sin justificación.

El presidente del máximo tribunal, magistrado Maikel Moreno, solicitó a la Constituyente “que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria” a Guaidó. El presidente encargado de Venezuela realizó en febrero una gira por varios países de la región. Desestimó que el Tribunal Supremo le había prohibido salir del país. De igual forma la justicia chavista le había congelado sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar y gravar bienes a pedido de la Fiscalía General.

El presidente interino desestimó la decisión del Tribunal Supremo y catalogó de cobardes a los magistrados. “No hay ningún tipo de allanamiento porque ni siquiera lo decretaron ellos. Ni siquiera tuvieron el valor de hacerlo ellos”, resaltó Guaidó.

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído