Connect with us

Sucesos

¡Trocha sangrienta! Triple homicidio sorprendió a la población de Ureña

Publicado

el

Homicidio-acn
Compartir

Un triple homicidio que  se perpetró la madrugada del domingo en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, sorprendió a los pobladores.

Los cadáveres fueron hallados a la entrada del camino binacional que se conoce como “Portón Rojo” ubicado en esta jurisdicción fronteriza con el Norte de Santander de Colombia.

Son hombres las víctimas del triple homicidio

Las víctimas del triple homicidio son tres hombres. Todos son jóvenes y estaban desprovistos de documentos de identidad; están por identificar, señala el diario local La Nación.

Los cuerpos sin vida presentan múltiples disparos, sobre todo en el área de la cabeza.

Los funcionarios del Eje de Homicidis del Cicpc Ureña, removieron los cadáveres y los trasladaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Homicidio-acn

En cuanto al triple homicidio se conoció que, a muy tempranas horas de la mañana las autoridades policiales del municipio fueron alertadas vía telefónica.

La conocen como “Portón Rojo”

Las tres personas fueron asesinadas a balazos en la calle 3 del barrio La Goajira, en un callejón que conduce a la  conocida trocha bilateral llamada “Portón Rojo”.

Funcionarios de la Coordinación Policial Ureña fueron los primeros en acudir al sitio para verificar la información.

Al comprobar la novedad de inmediato dieron aviso a funcionarios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Se trataba de tres hombres con  edades comprendidas entre los 20 y 25 años, aproximadamente.

Eran de contextura normal y estaturas de al menos un metro con 70 centímetros.

Uno de ellos, que quedó en medio de la vereda, vestía franela negra, jean azul y calzaba zapatos deportivos oscuros de la marca Nike.

A su lado hallaron una gorra  morada; en el  costado derecho, cerca del ombligo, lucía un tatuaje cuya imagen no se logró definir; de piel blanca, cabello negro y poca barba.

Homicidio-acn

Los otros dos fueron asesinados a un costado del callejón. Uno, de piel blanca, cabello corto y negro, desprovisto  de camisa, con jean azul, zapatos deportivos azules de la marca Nike.

A su lado, la tercera víctima, de piel trigueña clara, lucía bigote y barba semipoblada, cabello negro y corto.

Vestía  una franela gris con tres franjas anchas al frente: una de color azul oscuro, una blanca donde se lee Adidas, y una tercera en la parte inferior de la prenda, azul claro. Tenía un pantalón jean gris y calzaba zapatos deportivos oscuros.

Las autoridades manejan, como un  posible primer móvil, el ajuste de cuentas. Dos del triple homicidio podrían ser ciudadanos colombianos.

No dejes de leer: Niña murió y sus hermanos se intoxicaron por comer yuca amarga

ACN/prensa

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído