Connect with us

Nacional

Tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas.

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Verdaderos momentos de zozobra; vivieron dos tripulaciones de la compañía aérea Air Europa; el pasado sábado en la ciudad de Caracas.

Luego de aterrizar del vuelo procedente de Madrid; una tripulación de Air Europa fue víctima de un presunto intento de atraco. Mientras se dirigían a su hotel; la furgoneta donde se transportaban los dos pilotos y los ocho auxiliares de vuelo; fue objeto de una persecución por un par de motos; donde se desplazaban individuos fuertemente armados; los cuales abrieron fuego contra el vehículo y sus ocupantes; mientras se desplazaban por la ciudad. Cabe destacar que dentro del transporte; se encontraban dos funcionarios de policía desarmados; quienes acompañaban a la tripulación.

Testigos del incidente informaron que los atacantes intentaron bloquearle la vía a los tripulantes; pero de alguna manera el chofer de la furgoneta; logró abrirse camino hasta el hotel capitalino donde fueron asistidos por el personal de seguridad; quienes al momento de dar acceso al transporte a las instalaciones; procedieron a repeler a los atacantes produciéndose un intercambio de disparos entre ellos.

El chofer del transporte; indicó que pudo reaccionar eficazmente ante el incidente porque observó la presencia de las dos motos en actitud sospechosa cerca de su vehículo.

La angustiada tripulación; pudo bajar de forma rápida de la furgoneta al llegar al hotel; siendo auxiliados por el personal de seguridad y llevados dentro del edificio; donde encontraron refugio y tuvieron que tirarse al suelo.

El aterrador regreso al aeropuerto.

Dentro del hotel, se encontraba otra tripulación de Air Europa que tenía que regresar a España en el siguiente vuelo. Dada la grave situación de amenaza a sus vida, las dos tripulaciones conformadas por 20 personas fueron evacuadas al aeropuerto y escoltadas por cuatro vehículos de la policía.

Tripulantes involucrados en el incidente, relataron posteriormente a medios de comunicación españoles como tuvieron que ir tirados al piso del transporte durante todo el trayecto de regreso al aeropuerto, como una medida preventiva por si llegaba a producirse otro ataque similar.

Otro miembro de la tripulación, relataba que a su llegada al aeropuerto todo se encontraba a oscuras, por lo que tuvieron que guiarse con linternas hasta la aeronave. Los controles de seguridad brillaron por su ausencia. Todo este incidente, ocurrió en las penumbras que afectaron al país tras el Mega-apagón que sufrió Venezuela durante el fin de semana, cuyos efectos aun se perciben en forma de inestabilidad energética en todo el territorio nacional, donde incluso aun hay varios estados en donde aun no se restablece el servicio eléctrico.

El delegado del Sindicato de Pilotos (SEPLA) José Roncero, informó que ya las dos tripulaciones se encontraban sanas y salvas en territorio español. Debido a la amenaza a la seguridad de su personal, Air Europa está replanificando sus vuelos para que no tengan que pernoctar en territorio venezolano, colocando como destino final de estos vuelos la ciudad de Punta Cana en República Dominicana.

ACN/ABC

No deje de leer:  Se estrelló avión con 157 personas a bordo en Etiopía

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído