Trotamundos de Carabobo recibe a su verdugo | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos de Carabobo recibe a su verdugo

Publicado

on

Trotamundos de Carabobo - noticiasACN
Anthony Pérez (I) una de las piezas del Expreso Azul irá ante el campeón. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos de Carabobo recibe este martes 14 de mayo a su verdugo de la pasada final la Liga Profesional de Baloncesto, Guaros de Lara en esta ocasión en lo que será la segunda serie de la Copa LPB en el Forum Arena de Valencia (7:00 pm).

Bajo ese ambiente deportivo se vivirá estos dos juegos, más cuando la divisa crepuscular le dio un “paseo llanero” a; Guárico, mientras que el Expreso dividió honores contra Cocodrilos de Caracas.

Trotamundos de Carabobo mostró lo suyo

Esta vez Trotamundos de Carabobo recibe al campeón con casi todos sus “jugueticos” que incluyen cuatro importados y una legión; criolla que comenzó con buen pulso, comandados por David Cubillán y Anthony Pérez, pero dividió ante Cocodrilos.

En la primera salida, cada uno aportó 15 puntos para la victoria. En el segundo juego, Cubillán no estuvo en; “play” por una sobrecarga muscular, según la nota de prensa del equipo, pero esta vez, a pesar de caer dos; de los cuatro foráneos se mostraron,, el centro Jarrid Famous con 22 unidades, 4 rebotes y el ala-pívot Alexander; Quintin 10 puntos y 8 rebotes.

La divisa industrial, ahora dirigida baja la filosofía y basta experiencia del técnico más ganador de la historia del baloncesto; venezolano Néstor Salazar será un gran termómetro para ver hasta donde la alcanza la mecha a su rival que en; ambos encuentros presentó a diez jugadores, todos criollos, la mayoría de la selección nacional.

Pero Trotamundos de Carabobo no es Llaneros. Si tiene mucho que mostrar, más que demostrar, porque la historia del elenco; azul lo ubican como uno de los mejores del baloncesto profesional con sus ocho coronas, tres sudamericanos, pero está en; deuda con su afición.

Traer a “Mama Osa” a Trotamundos de Carabobo es pensar de una para octubre (supuestamente arrancaría la Liga), más a; la espera de otras piezas nacionales que están en el baloncesto extranjero avisa que esta Copa LPB se la tomó en serio.

Contra su exequipo saurio abrió la Copa LPB con victoria, buen arranque, para una torneo que salió casi de la; nada o como dicen por ahí del sombrero de un mago, porque el único club que ha tenido acción casi; continúa ha sido el rival que tendrá al frente hoy y mañana.

No es lo mismo que los jugadores están bien en físico, que cohesionados como equipo y es allí donde el; DT Néstor Salazar, junto a su cuerpo técnico integrado por Alfredo Madrid, Hermis Peñaloza y Ludwing Irazábal deben conseguir el “Teamwork” para este periplo.

A falta de la llegada de piezas como Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Pedro Chourio y Miguel Ruiz, la gerencia; tuvo que apelar a la regla de los cuatro importados, pero su base criolla, comanda por David Cubillán y Anthony; Pérez mostraron que llegaron con el pulso caliente.

Guaros con Duró

Se espera que el técnico de la selección nacional y de Guaros de Lara, el argentino Fernando Duró salga con; su quinteto de lujo, porque sabe que este no es el rival pasado, un equipo que no contó ni con indumentaria para jugar.

Lara actual bicampeón venezolano, además de las Liga de Las América y la Copa Intercontinental se ha tomado este torneo; para probar hasta dónde puede jugar con la base de criollos.

La gran base del combinado nacional liderados por su capitán José “Grillito” Vargas, junto a Heisslert Guillent, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares. Además de jugadores que viene escalando como Yohanner Sifontes, Amos Acosta y José Ascanio. Aunque la directiva ha dicho que más adelante se reforzará con importados.

Ganar ambos juego al “débil” Llaneros, por más de 110 puntos (120-85 y 111-56), pues ahora si tendrá a un equipo más serio al frente y la conclusión al final dirá si necesita de foráneos desde ya o puede transitar sin ellos.

Cabe recordar que Guaros logró su segundo título al hilo al vencer a Trotamundos de Carabobo en el séptimo juego, en una final accidentada por lo extradeportivo.

Debuta Toros ante Llaneros

Toros de Aragua, el quinto equipo que integra la Division Centro Occidente, verá acción por primera vez, cuando reciba a Llaneros de Guárico en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, en El Limón.

En el grupo oriental, Panteras de Miranda que logró barrer a Gigantes de Guayana, saldrá de nuevo a su feudo el “José José Joaquin “Papá” Carrillo de Sebucán (6:00 pm) para recibir a Marinos de Anzoátegui, equipo que hasta que no pague el “mono” entre multas e incumplimientos de contrato, pues tendrá que salir con lo que tiene.

Igual pasa con Llaneros de Guárico, antiguo Gaiteros del Zulia, que mostró un equipo muy débil en todos sus flancos, por lo que de seguro buscará meterse en la próxima fase, al igual que Marinos y el otro “afectado” con la misma medida es Bucaneros de La Guaira, estos dos últimos en la llave de Oriente.

Por último, Bucaneros que viene de ser barrido del tabloncillo de Guaiqueríes de Margarita, recibirá en el Domo José María Vargas (6:00 pm)  ante otro doble perdedor, Gigantes de Guayana, que no pudo ante los felinos.

Trotamundos de Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Salomón Rondón ídolo salvador del Newcastle inglés (+ vídeos)

Comentarios de Facebook

Deportes

Nadal emperador de Roma por novena ocasión

Publicado

on

Nadal emperador - noticiasACN
Novena corona en la tierra itálica y su título 34 en Masters. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal emperador de Roma por novena ocasión y este domingo conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

Nadal emperador ratificado

El mallorquín Rafael Nadal emperador que revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

Bajo la mirada de “Guga” Kurten

Rafa y “Nole” se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un “drive” demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

Djokovic ganó segundo set

Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo ‘drive’ y defendió su saque.

Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.

Rafa tuvo mejor fuerza

Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a “Nole” en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. Nadal emperador en el Ciudad Eterna, por novena ocasión.

Nadal emperador - noticiasACN

La celebración del español que ahora se enfocará en el Roland Garros. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la “maglia” rosa del Giro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído