Connect with us

Internacional

Trump celebra conclusiones del informe Mueller

Publicado

on

Trump celebra conclusiones del informe Mueller
Compartir
  • 6
    Shares

Donald Trump, se pronunció tras la presentación de conclusiones del informe del Fiscal General Robert Mueller, respecto a su investigación acerca de “si hubo o no” convenio; entre el equipo de campaña del mandatario y el gobierno del Kremlin. El presidente norteamericano, indicó que el resultado de las investigaciones fue una “exoneración total y completa”.

El mandatario, celebró este domingo el resultado del informe de la investigación de Mueller sobre la trama rusa, el cual indica que no hubo colusión entre el equipo de campaña del presidente y el gobierno de Rusia en el año 2016.

Declaraciones de Trump en las redes

A través de su cuenta de twitter, Trump aseguró que se trató de una “exoneración total y completa” de su persona.

Minutos antes de emprender su regreso a la Casa Blanca, se expresó ante los medios en Florida y descargó sus comentarios contra la investigación que llevó adelante el fiscal Mueller.

En tal sentido, Trump señaló lo siguiente: “Es una pena que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una pena que su presidente haya tenido que pasar por esto”, “Fué un intento ilegal de derrocamiento que falló”.

Funcionarios del gobierno también declararon

La vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, informó en un comunicado de prensa: “El Asesor Especial no encontró ninguna colusión y ninguna obstrucción. Los fiscales generales Barr y el diputado Rosenstein determinaron además que no hubo obstrucción. Los hallazgos del Departamento de Justicia son una exoneración total y completa del Presidente de los Estados Unidos”.

La investigación realizada por el fiscal especial, no encontró evidencias de que alguna persona vinculada a la campaña de Trump, estuviese relacionada, conspirara o coordinara con el gobierno de Rusia en sus esfuerzos por influir en la elección presidencial de los EEUU de 2016, apuntó el fiscal general.

Pese a todo el impacto que han generado los comunicados, tanto los de Trump como los de funcionarios de su gobierno, el propio Mueller aclara que “si bien este informe no concluye que el presidente cometió un crimen, tampoco lo exonera”.

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Reunión Trump-Maduro no está planeada pero puede ocurrir

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído