Connect with us

Nacional

TSJ-Exilio exhorta a la AN a cubrir “vacío presidencial”

Publicado

on

vacío presidencial - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio exhortó a la Asamblea Nacional (AN);  a cubrir el “vacío presidencial” en la República Bolivariana de Venezuela;  una vez declarada la “ilegitimidad” en la toma de posesión de Nicolas Maduro;  anunciada para el 10 de Enero de 2019

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio señaló este lunes;  que el presidente Nicolás Maduro debe entregar el poder que ejerce “ilegítimamente”;  y ponerlo a disposición de la Asamblea Nacional (AN);  la cual está en la obligación constitucional de cubrir la vacante en la Presidencia.

Miguel Ángel Martín, presidente de la sala plena del TSJ en el exilio;  indicó que el Parlamento debe devolverle a los venezolanos;  “una sociedad democrática, abierta y plural”.

“Esto es lo que nos exige el pueblo de Venezuela y nos demanda la Historia“;  escribió Martín mediante un comunicado dirigido a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Recomiendan a Maduro entregar el poder a la AN

El TSJ en el exilio se refiere en el mensaje al reciente pronunciamiento del Grupo de Lima; formado por varios países latinoamericanos, en el que se declara la Presidencia de Maduro ilegítima;  y se le recomienda que entregue el poder a la Asamblea Nacional.

“Como bien lo propone el Grupo de Lima, Nicolás Maduro Moros debe entregar el poder que está ejerciendo ilegítimamente y ponerlo en disposición (del) parlamento”, resalta la carta del presidente del TSJ.

En caso de no hacerlo, el TSJ y la Asamblea, como los “dos únicos poderes públicos legítimos de Venezuela reconocidos nacional e internacionalmente”, deben actuar dentro del ámbito de la Constitución para cubrir el vacío de poder, señala la carta.

Además, en un vídeo publicado en las redes sociales, el TSJ señaló que el próximo 10 de enero “el régimen de Nicolás Maduro queda totalmente ilegitimado” y pidió al pueblo de Venezuela confianza en el poder judicial y el legislativo para el rescate de la democracia en el país.

Negaron acreditación a medios internacionales para juramentación de Maduro

ACN/EFE

No deje de leer: Presidente de la AN: Gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

Comentarios de Facebook

Nacional

Ortega Díaz: Tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones (+Audio)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio; indicó este jueves que el sector oficialista comenzó un plan de detenciones arbitrarias y de siembra de evidencias en contra de los líderes de la oposición.

Ortega hizo tal afirmación; tras la desaparición de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó. Este jueves en la madrugada; funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); allanaran la residencia del abogado y del diputado a la Asamblea Nacional; Sergio Vergara.

A través de su cuenta en Twitter; la ex fiscal escribió: “Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de Marrero. La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Entre tanto el diputado Sergio Vergara; calificó este hecho como secuestro.”El allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria”, aseguró Vergara.

Precisó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de tres horas.

“En este momento están en mi casa; el Sebin está aquí; lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto. El que se cansa pierde”, afirmó Roberto Marrero en audio grabado antes de ser detenido.

Por su parte el presidente interino; Juan Guaidó vía twitter dijo: “Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”. Con información: ACN/EC

No deje leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído