Connect with us

Hombre & Mujer

Tu cuerpo cambiará si abandonas el alcohol en enero

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El alcohol genera la resaca que inutiliza tu cuerpo y te provoca síntomas tan desagradables como las náuseas, el dolor de cabeza o la sensación de fatiga y debilidad. Pero ¿qué pasa si decides abandonar el alcohol a partir del presente mes de enero?

Una investigación de la a Universidad de Sussex basada en una encuesta a 816 personas realizada el pasado enero de 2018 reveló que mantenerte totalmente libre de alcohol hasta febrero te permite tener un mayor control de sus hábitos de bebida, te proporciona más energía de cara al inicio de año, puede ayudarte a adelgazar y perder peso e incluso mejora la textura de la piel, según revela ticbeat en su sitio web.

Este ejercicio conocido como “enero seco” está siendo incentivado por la Universidad de Sussex, cuyo psicólogo e investigador Richard de Visser, revela que “el simple hecho de tomar un mes libre de alcohol ayuda a las personas a beber menos a largo plazo: para agosto, las personas reportan un día sin beber adicional por semana”.

Enero libre de bebidas alcohólicas

Otros de los beneficios destacados de un enero libre de bebidas alcohólicas es que nueve de cada diez personas ahorran dinero, siete de cada diez duermen mejor y tres de cada cinco pierden peso.

“Curiosamente, estos cambios en el consumo de alcohol también se han observado en los participantes que no lograron mantenerse sin alcohol durante todo el mes, aunque son un poco más pequeños”, apuntaba Visser.

Richard Piper, CEO de Alcohol Change UK, que realizó una investigación similar, aportó que 1 de cada 10 personas en el Reino Unido estaban planeando un enero seco.

“Estar libre de alcohol durante 31 días nos muestra que no necesitamos alcohol para divertirnos, para relajarnos, para socializar. Eso significa que durante el resto del año podemos tomar decisiones sobre nuestra forma de beber y evitar caer en este hábito más de lo que realmente queremos”.

Cabe recordar que el consumo moderado o excesivo de alcohol está relacionado con una muerte temprana, problemas de salud mental, mayor riesgo de cáncer, daño cerebral y, por supuesto, daños en el hígado.

Agencia Carabobeña de Noticias/ ticbeat

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela

Publicado

on

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela
Compartir

La falta de medicinas y de acceso a las vacunas en Venezuela; sumados al “éxodo masivo” de profesionales del sector de la salud; han devastado los hospitales públicos del país, dijo a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

La politización de los programas de sanitarios; fue la estocada final al sistema de salud venezolano. Este era un sistema; que si bien tenía defectos, era muy efectivo.

Fue hecho a pulso, con experiencia y trabajo y con una cobertura casi universal de la población, indicó a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

El doctor Paniz, participó en la elaboración de un informe científico, mismo que fue presentado recientemente en Ámsterdam; el cual señala nuevos datos sobre el resurgimiento de enfermedades prevenibles con vacunas y de las epidemias en curso de la malaria, sarampión, difteria y su “impacto desproporcionado” en la poblaciones.

Informe alarmante

Según el informe presentado , entre junio de 2017 y octubre de 2018, se han notificado 7.524 casos sospechosos de sarampión en Venezuela, de los cuales; 5.525 fueron confirmados, los cuales representan el 68 % de los casos de sarampión reportados en el resto de la región de Sudamérica.

“La circulación del sarampión en Venezuela había sido interrumpida en 2007 tras las campañas masivas de vacunación que se realizaron durante los brotes del 2001 y 2006. La difteria; también había sido erradicada y hacía 24 años que no veíamos un caso de esta enfermedad en el país”, aseveró Paniz.

Las poblaciones mas vulnerable son los grupos indígenas, como por ejemplo los yanomami; que habitan en la región amazónica en la frontera entre Venezuela y Brasil. Estas poblaciones se encuentran entre las más afectadas por la propagación de la enfermedad. Se han registrado recientemente; al menos 100 casos de sarampión silvestre y varias muertes en esta pequeña población de 15.000 personas.

"La

Países suramericanos en riesgo

El riesgo, también existe para los países vecinos, alerta Paniz. Se ha informado de casos de sarampión en Brasil; Colombia, Ecuador y Perú y, según el análisis genético y las investigaciones realizadas, se han extendido a estos países desde Venezuela.

“El éxodo humano; se ha convertido también en un éxodo de enfermedades. Las enfermedades infecto-contagiosas se han convertido en nuestro producto de exportación”; dice.

La Organización Mundial de la Salud; reconoció la crisis del sistema sanitario venezolano pero “sin una reconstrucción y sólida inversión en los programas sanitarios; no pasará mucho tiempo hasta volver a ver nuevos brotes”, subraya el también investigador.

ACN/El Estimulo/EFE

No dejes de leer: Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído