Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video) | ACN
Connect with us

Nacional

Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Publicado

on

Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro ante una eventual intervención militar de EEUU en Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

Germán Varela, un exoficial de la GNB, detalló a CNN en Español, los medios por los que Nicolás Maduro podría escaparse ante una eventual intervención militar de EEUU en Venezuela.

Varela indica que, Maduro podría escapar a través de un intrincado sistema de túneles secretos, o bien refugiarse en búnkeres del que solo tienen conocimiento altos mandos militares, según reveló a CNN el oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB).

Túneles y búnkeres secretos

“Existen 3 túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor”, contó Varela al medio internacional.

"El primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello". Foto: El Comercio.

“El primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco; pasando por debajo de la avenida Andrés Bello”. Foto: El Comercio.

“Estos túneles se comunican entre si. Si en cualquier momento quisieran salir de estos túneles, tendrán que hacerlo desde las puertas principales de cada una de estas edificaciones”; agregó.

Varela, también asegura que mantiene contacto con oficiales y exoficiales de Venezuela; quienes le informan que Nicolás Maduro “vive en constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos”.

“Se siente nervioso, ya que está con la paranoia de que en cualquier momento pueda entrar una operación especial que lo pudiera tomar y sacar automáticamente del poder”, agregó.

El video de CNN

Adicionalmente, Varela relata como existen búnkeres destinados a la protección de los altos mandatarios del chavismo, los cuales se encontrarían en dos ubicaciones principales; elprimero de ellos bajo la Comandancia General del Ejercito (Fuerte Tiuna) y el segudo bajo la nueva sede del CORE 5, ubicada en Tazón.

En el video (originalmente transmitido por CNN en Español; pero subido a Youtube gracias al canal: MS2 Noticias), se pueden apreciar todos los detalles del caso explicados de manera gráfica por el exoficial Varela.

Video originalmente transmitido por CNN en Español el martes 14 de mayo-2019, compartido en Youtube gracias al canal: MS2 Noticias

ACN/CNN en Español/El Comercio

No dejes de leer: Ex guardia de honor presidencial afirma que Gobierno le ordenó asesinar a Tomás Guanipa

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído