En Twitter celebran el Día Nacional del Teatro | ACN
Connect with us

Nacional

En Twitter celebran el Día Nacional del Teatro

Publicado

on

Día Nacional del Teatro, Teatro, Twitter -acn
Los tuiteros exaltaron la labor de dramaturgos y actores. Foto: Milangela Galea
Compartir
  • 1
    Share

Venezuela celebra este jueves el Día Nacional del Teatro. Los usuarios de Twitter dedicaron unos segundos para exaltar el trabajo que realizan los dramaturgos y actores que a través de sus expresiones artísticas sobre las tablas logran estremecer las emociones en su público.

Con la etiqueta #DiaNacionalDelTeatro, posicionaron el tema como uno de los comentados en esa red social. Un sinnúmero de felicitaciones abarrotaron la red. A continuación presentamos algunos de los lo más destacados:

“Feliz día, a todos aquellos artistas comprometidos con el arte, y que a pesar de las terribles condiciones en las que se encuentra Venezuela; siguen aquí, promoviendo la movida cultural, feliz día. #teatro #cultura”, escribió el usuario de @DDTMUJERES.

Mientras que @Vice_Social publicó “Hoy celebramos el #DíaNacionalDelTeatro, una ocasión especial para rendir homenajes a todos los hombres y mujeres talentosos que han decidido dedicar su vida a este arte ¡Sigamos impulsando el desarrollo del movimiento artístico en toda Venezuela desde el mundo teatral!”.

“Hoy #28Jun se celebra el Día Nacional del Teatro, así que aprovechamos para felicitar a todos los artífices de las tablas; especialmente al personal adscrito a la Dirección de Extensión Cultural de la UCLA por hacernos recrear tan maravillosas escenas”. Escribió la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

El reconocido director teatral, Héctor Manrique, lamentó que la celebración de este día vaya de la mano con la crisis que vive el país. “A propósito del #DiaNacionalDelTeatro El Teatro venezolano vive más drama que comedia”.

El también actor dedicó otro mensaje a sus colegas. “FelizDiaNacionalDelTeatro a todos los que con su esfuerzo y pasión siguen brindando esa pequeña luz que nos permite a los hombres vernos a nosotros mismos sin otra máscara que nuestras propias revelaciones. Abrazos a Todos….los que lo hacen desde el compromiso con la libertad”.

¿Por qué hoy se celebra el Día Nacional del Teatro?

Fue el 28 de junio de 1600 cuando el Cabildo de Caracas recibió una solicitud para llevar a cabo una expresión artística sobre las tablas. Esa es la primera referencia histórica que se tiene en Venezuela sobre el teatro.

La religión y la educación eran los temas abordados en el teatro que terminaron por darle forma a la cultura teatral de la nación que actualmente atraviesa una severa crisis económica. A pesar de la situación; el gremio artístico continúa dando la pelea para que arte prevalezca ante la actual situación.

El cierre de espacios teatrales aflige a los actores, pero esta emoción no doblega su espíritu de la expresión artística que aún mantienen en propuestas como los microteatros.

ACN

No dejes de leer: “Cuentos de guerra para dormir en paz” en teatro de UCAB

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles

Publicado

on

Compartir

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar su mensualidad mañana miércoles; según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

A todos se les depositará 40 mil bolívares, por cuanto éste es el monto establecido para el salario mínimo. El pago corresponde al mes de junio.

Mañana se podrán observar largas colas a las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas; donde los pensionados esperarán para recibir el pago de todos los meses.

Vale resaltar, que algunas personas de la tercera edad que reciben la pensión; comentaron que los bancos les están dando billetes de las más baja denominación.

Ésto, dificulta que realicen algunas compras en efectivo, pues la mayoría de los comerciantes y transporte público, no aceptan estos billetes.

Además, un grupo de pensionados del IVSS reiteraron, que tal cantidad mensual; es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, entre ellas las del cuidado de su salud.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

Lee también  Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído