Connect with us

Deportes

Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB

Publicado

on

Un triunfo
Sani Sakakini comandó la ofensiva del Expreso Azul con 15 puntos, (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 1
    Share

Solo un triunfo separa a Trotamundos de Carabobo del tan buscado noveno título de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en quinto de la final a Guaros de Lara 72-67 en el Forum de Valencia.

Defensa de lado y lado

El Expreso Azul salió con Sani Sakakini, David Cubillán, Jhordan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon José “Grillito” Vargas, Gregory Echenique, Heissler Guillent, Mario Little y Néstor Colmenares.

Fue un partido donde la defensa azul se multiplicó para frenar a un equipo que salió de nuevo con menos octanaje, al perder el primer cuarto 14-10, aunque ganó el segundo 17-15 terminó abajo en la mitad 29-27.

Despegó en el segundo período

Fue el segundo período cuando los dirigidos por Jorge Arrieta lograron despegarse al ganarlo 21-11, amparados en un juego centrado en penetraciones y tiros a corta distancia.

Aunque Guaros logró ganar el último cuarto 29-22, otro de los éxitos del triunfo fue frenar a Tyshawn Taylor, quien en el cuarto juego anotó 25, solo pudo anidar seis cartones.

Los mejores por Trotamundos fueron el palestino Sani Sakakini con 15 puntos y 8 rebotes; Jarai Grant 12 y el capitán Jhornan Zamora 10.

Por los larenses, Heissler Guillent  despuntó con18, Mario Little 12, más 6 tableros y Néstor Colmenares 11.

Al Domo por un triunfo

Ahora la final se muda de nuevo al Domo Bolivariano, cuando ambos conjuntos se enfrentará el lunes (7:30 pm), los azules por un triunfo para liquidar y los crepusculares a forzar el séptimo para el martes.

Arrieta: “La presión la tienen ellos”

“Ahora la presión será para ellos, pero nosotros jugaremos como hemos venido haciéndolo. He tenido la suerte de dirigir a un grupo como Trotamundos” manifestó Arrieta a prensa del equipo.

“La motivación que le pusimos fue la clave del juego. El sexto compromiso siempre es el más difícil y además jugaremos en su casa, pero nos hemos preparado para sellar nuestro objetivo final. Queremos vivir una final donde reine un ambiente familiar y los protagonistas sean los jugadores” agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Sub-20 criolla se empató con la India y está en semis de Cotif

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído