Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista en Puerto Cabello |
Connect with us

Carabobo

Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista en Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Un taller fue dictado a las 64 parrandas de San Juan Bautista que hacen vida en el municipio Puerto Cabello. Bajo la tutela de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); con el propósito de continuar enalteciendo y rescatando las tradiciones autóctonas del país.

Así lo dio a conocer la esposa del alcalde de la ciudad, María Daniela de Betancourt. Manifestó que es un honor recibir a parte importante de las personalidades de la Unesco; y que brinden todos los conocimientos y herramientas para el desarrollo de una de las festividades religiosas más celebradas a nivel nacional.

Indicó que en la actividad también estuvo presente, Nataly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo.

“Nos encontramos desplegados en la población de Borburata que es la más antigua de nuestro municipio con todas las parrandas, fortaleciendo el acervo cultural para que nuestros tambores de San Juan repiquen por el mundo y que pronto sean oficialmente declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó la primera dama.

Finalmente aseguró que en Venezuela se han declarado como patrimonio inmaterial a varias manifestaciones; por lo que se espera que San Juan no sea la excepción.

ACN/Prensa  Despacho alcaldía Puerto Cabello

Lea: Clec aprueba anteproyecto para reformar ley de timbres fiscales

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído