Carabobo
Universidad de Carabobo será sede del V Congreso Internacional de Enfermería
La Universidad de Carabobo será la sede del V Congreso Internacional de Enfermería y VII Congreso Nacional de Cuido Humano.
La actividad se desarrollará desde el 11 al 13 de abril, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.
El evento es organizado por los estudiantes de la V cohorte del doctorado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, en homenaje a la doctora Ani Evies.
Ambos congresos buscan fortalecer los espacios de reflexión, análisis e intercambio de saberes entre investigadores en formación y docentes comprometidos con la producción de conocimientos.
Los estudiantes de la UC trabajan de manera conjunta con la Universidad del Magdalena de Colombia, para llevar los últimos avances en esta materia a los participantes de esta importante actividad.
En el evento habrá conferencias, mesas redondas, trabajos libres y talleres pre-congreso, a cargo de expertos internacionales y nacionales.
De acuerdo al boletín de prensa de la casa de estudio superior, la temática se basa en la integralidad del cuidado humano; cuidado de la vida y salud; cuidado pediátrico, crecimiento y desarrollo, cultura y familia; y perspectivas del cuidado de la enfermería.
La actividad está dirigido a estudiantes de enfermería de pre y postgrado, profesionales y docentes que deseen participar en la creación de espacios disciplinarios e interdisciplinarios que estimulen la reflexión crítica, la creatividad y la difusión de conocimientos originales.
Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico: [email protected], ingresar a la página web: http://www.congresocuidadohumano2018.com o dirigirse a la Facultad de Ciencias de la Salud, sede de postgrado.
MCO/ACN
No deje de leer: Consignado documento ante la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes18 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes17 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos18 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos18 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


