Connect with us

Política

USA convoca reunión urgente en la ONU por masacre en Venezuela

Publicado

on

ONU acn
Compartir
  • 153
    Shares

Estados Unidos (EEUU) solicitó este lunes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, tras la masacre ocurrida el pasado sábado.

La reunión del Consejo, prevista en principio para este martes, derivó en una sesión extraordinaria. Cuatro personas murieron este fin de semana en la frontera de Venezuela en choques con sicarios afectos al régimen. Otro centenar resultó heridos por proyectiles.
En el Consejo de Seguridad de la ONU aguardan discusión dos proyectos de resolución sobre Venezuela. Los mismos los presentaron  a inicios de febrero, uno por Estados Unidos y otro por Rusia.
El proyecto estadounidense llama a facilitar una ayuda humanitaria internacional y a organizar elecciones presidenciales en Venezuela.
El de Rusia que respalda a los chavistas denuncia las amenazas de uso de la fuerza contra el gobierno de Maduro. Sin embargo, este no dispone de los nueve votos necesarios para ser adoptado.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó a Colombia el lunes para participar en el Grupo de Lima, reunido en Bogotá para evaluar la crisis venezolana.
“Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Pence durante su intervención.
Del encuentro participa el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países. Entre ellos Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia y Argentina, indicó la agencia AFP.
“Estamos con usted 100%”, dijo Pence a Guaidó. En Washington, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció en paralelo sanciones contra cuatro gobernadores de estados venezolanos afines al gobierno de Maduro por obstaculizar la entrega de ayuda.

ONU debate matanza

La situación en Venezuela ha dividido a los Estados miembros de la ONU. Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Nicaragua y Bolivia apoyan a los chavistas.
Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia moderna, con una aguda hiperinflación y escasez de alimentos y medicamentos. Unos 2,7 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, según la ONU.

Comentarios de Facebook

Política

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Publicado

on

secuestro de Marrero - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); allanaron esta madrugada la residencia del jefe de despacho de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela;  denunció este miércoles el secuestro de su jefe de despacho, Roberto Marrero; por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Informó que Marrero denunció, antes de ser secuestrado;  que le habían sembrado dos fusiles de armamento y una granada en su vivienda.

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, escribió Guaidó en Twitter.

Funcionarios del Sebin allanaron, aproximadamente a las 2:00 am, la casa del abogado Roberto Marrero y la del diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción de Voluntad Popular, Sergio Vergara.

Juan Guaidó ✔@jguaido

Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.

Allanaron residencias de Sergio Vergara y de Roberto Marrero

Juan Guaidó✔ @jguaido

#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:

Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.

En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: ¿Quien ordenó la detención de Guaidó?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído