USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria
Connect with us

Política

USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Publicado

on

ayuda acn
Compartir
  • 12K
    Shares

El Gobierno de EEUU comenzó a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas en desafío a la negativa del gobernante, Nicolás Maduro.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó, este sábado 2 de febrero, a Efe que el despliegue de ayuda ya ha comenzado. Sin embargo, no ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció  este viernes 1 de febrero por la noche en Twitter que EEUU tenía intención de comenzar el envío de ayuda.

“Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó  y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria. También  suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio”, tuiteó Bolton. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) junto a varias ONG serán los organismos encargados de coordinar y distribuir la ayuda humanitaria.

Ayuda en tres puntos de acopio

La decisión fue acordada este viernes tras una reunión en la CEV. La misma contó con la asistencia de Guaidó y el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González. Este sábado Guaidó anunció que los alimentos llegarán a tres puntos de acopio. Estarán ubicados en Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe.

También te puede interesar: El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído