Connect with us

Sucesos

USA paga un millón de dólares por la cabeza del hijo de Bin Laden

Publicado

on

hijo de Bin Laden acn
Compartir
  • 4
    Shares

Estados Unidos paga una recompensa de un millón de dólares por información que permita capturar al hijo de Bin Laden, considerado en príncipe del terror.

Se trata del hijo de Osama Bin Laden, el fallecido terrorista más buscado del mundo. El exlíder de Al Qaeda tuvo una bicoca de  20 hijos reconocidos.

No obstante, Hamza es el descendiente que según EE UU supone una amenaza para la seguridad. Su captura supone salvar vidas centenares de vidas, señalan fuentes de inteligencia.

Hamza está a punto de cumplir 30 años de edad. Nació en Yeda, en Arabia Saudí, en 1989. Según el departamento de Justicia de EE UU, Hamza está “emergiendo como líder en la franquicia de Al Qaeda. Ha difundido mensajes de audio y vídeo en internet que llaman a sus seguidores a perpetrar atentados contra Estados Unidos y sus aliados occidentales”.

El hijo de Bin Laden contrajo matrimonio con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se teme que los niños salgan peores de ellos, es decir más desalmados.

Príncipe de un millón de dólares

Asimismo, Hamza amenazó con atentados contra EE UU en venganza por el asesinato de su padre en mayo de 2011 en Abbottabad (Pakistán). Es considerado en muchos medios como “el príncipe del terror”.

En cartas incautadas del complejo en el que se escondía el enemigo número uno de EE UU; las autoridades leyeron que Osama Bin Laden “preparaba a Hamza para reemplazarlo como líder de Al Qaeda”. Al parecer, Bin Laden no escondía que Hamza era su hijo favorito.

Ya en 2017, el departamento de Estado de EE UU incluyó a Hamza en su lista negra y advirtió a la comunidad internacional que Hamza “participa activamente en el terrorismo”.

Lee también: EEUU logra un triunfo parcial en Venezuela tras participación en la OEA

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído