Connect with us

Carabobo

Vadell: Los músicos venezolanos son reconocidos a nivel mundial por su talento

Publicado

on

María Vadell, directora del Conservatorio de Música Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

El talento de los músicos y artistas venezolanos es reconocido a nivel mundial, manifestó la directora del Conservatorio de Música Carabobo, María Vadell.

“Los músicos y artistas venezolanos son reconocidos a nivel mundial por su talento”. Indicó la representante de música.

Vadell explicó, que los músicos venezolanos demuestran en cualquier parte del mundo sus capacidades, dejando en alto a nuestro país.

“La música es el idioma universal que permite comunicarse con el mundo”. Dijo la directora, entre suspiros y emociones.

Con más de cuatro décadas de carrera, Vadell también, es docente de la cátedra de Violín, contribuyendo en la formación académica de los músicos carabobeños.

Asimismo, participó en el concierto  que ofreció el histórico tenor italiano Luciano Pavarotti en Valencia, Venezuela en el año 1998.

Al recordar las dificultades afrontadas en su trayectoria, sostuvo que “la vida sin problema no sería vida”, pero siempre ha puesto de su empeño y dedicación para salir adelante.

Trayectoria

La máxima autoridad del Conservatorio desempeñó los cargos de Coordinadora General y Subdirectora de la misma institución.

Su formación musical le permitió ser parte de La Orquesta Sinfónica Juvenil, “Juan José Landaeta”, Conservatorio de Música “Simón Bolivar”. Y del Conservatorio de Música de Carabobo, de donde, María egresó y está al frente como directora desde el año 2005.

Vale destacar además, que ha realizado cursos magistrales con los maestros: Maurice Hasson, José Francisco del Castillo, Stoika Milanova (Venezuela), y en New Jersey (EE.UU) con Eric Friedman.

Acompañando muchos años de su vida al maestro José Calabrese, quien falleció la madrugada del 21 de diciembre en la ciudad de Caracas.

Es importante mencionar que, María Vadell fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo (UC).

En la actualidad es integrante de Ensamble 7, una orquesta constituida por profesores del conservatorio.

Finalmente, la artista señaló que continúa trabajando para formar los mejores músicos de la región y el país en la institución que dirige.

Por: Muhammad Suárez

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído