Connect with us

Opinión

Un valenciano ingresa a la Academia de las Ciencias de América Latina

Publicado

on

Un valenciano - acn
Compartir
  • 65
    Shares

Con criterio/Un valenciano ingresa a la academia de las ciencias de américa latina: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Se trata del científico valenciano Juan Ernesto Ludert León, quien realizó sus estudios de primaria y bachillerato en nuestra ciudad, continuando estudios universitarios en la  Universidad Estatal de Florida (Florida State University), en Tallahassee, Florida, en donde se gradúa de Bachelor of Science.

Recientemente la Academia de la Ciencias de América Latina lo recibe como uno de sus miembros. Entre las investigaciones del Dr. Juan Ernesto Ludert León,  están las Interacciones entre flavivirus y células en cultivo; mecanismos de patogénesis del virus dengue; diagnóstico de flavivirus.

En Venezuela estudió la prevalencia de virus entéricos clásicos (rotavirus) y emergentes (astrovirus y calicivirus) en poblaciones de niños HIV+ y HIV-, para evaluar el impacto de las infecciones virales en la diarreas sufridas por niños HIV+. Además, realizó estudios de la interacción de rotavirus con células en cultivo, ayudando en la descripción de los cambios en la homeostasis de Ca2+ que ocurren en las células infectadas y la participación de las proteínas virales en la propiciación de dichos cambios.

En México, comenzó la patogénesis del dengue, con resultados que asociaban de manera funcional, la infección facilitada por anticuerpos en células monocíticas, Además, ha hecho estudios comparando la respuesta de anticuerpos, la viremia y la antigenemia en infecciones primarias y secundarias por dengue y estudios sobre la importancia de los murciélagos como posibles reservorios de dengue.

La Academia de Ciencias de América Latina fue creada para honrar la memoria de Simón Bolívar por un grupo de investigadores científicos de América Latina reunidos, con tal objeto, en la Pontificia Academia de Ciencias en 1982. Tal como fue acordado en esa reunión, estableció su sede permanente en Caracas en 1983, año del bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar.

Su misión es promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo y de la integración humana, cultural y social  de América Latina y el Caribe.

Felicitaciones a Juan Ernesto Ludert León, un valenciano que con sus investigaciones contribuye al avance de las ciencias medicas.

@leonberastegui – leonberastegui@gmail.com

No deje de leer: En defensa de la Fuerza Armada

Comentarios de Facebook

Opinión

Obama, el presidente que fortaleció el comunismo

Publicado

on

Opinión del magistrado - acn
Compartir

Obama: el presidente que fortaleció el comunismo: Por Luis Velázquez Alvaray.-  La visita de Obama a Cuba fue una caricatura lamentable. No sólo fortaleció a los colonizadores comunistas, sino a quienes gobiernan en sus satélites: vale decir, Venezuela y Nicaragua.

La tiranías copionas de los procedimientos de los infames Castro, vieron como el Presidente de la primera democracia occidental, lavaba los pies de estos tiranos y estrechaba las manos llenas de sangre de altisonantes asesinos en serie.

Otorgó fuerza a los represores de la disidencia y manos libres para seguir expoliando a su colonia principal: Venezuela.

Cuba, recibe de la tiranía venezolana el 44% del volumen total de su comercio externo. Su ejército de ocupación disfrazado de médicos, enfermeras y maestros, cuestan a Venezuela más de 10.000 millones de dólares y  100.000 barriles diarios de petróleo, que junto con el que se llevan el resto de la “Chulería” Internacional, alcanza casi el 70% de la diezmada  producción del país.

Desde Cuba, además, se promociona el terrorismo internacional, que sorpresivamente Obama les perdonó, excluyéndoles de la lista de patrocinadores de crímenes en el mundo.

Cuba mantiene una organización delictual para reforzar desde Territorio venezolano el Cartel de la Droga más poderoso del Planeta.

Los crímenes de lesa Humanidad cometidos en Venezuela y en Nicaragua, también son responsabilidad del bandidaje cubano, que dirige ambos ejércitos y comercia, además del petróleo y la droga, oro, diamantes y el resto de riquezas que hoy sustentan al comité central gerontocrático y las élites de Ortega y el Chavismo.

Las tres Tiranías están en etapa terminal. Son un mundo viejo, sin ideas, que no sea “atacar el imperio”, donde les esperan para que respondan ante la Justicia, por utilizar cada uno de sus Estados, para establecer las mayores marcas de criminalidad del siglo XXI.

Castro, Ortega, Maduro y sus secuaces, deben responder por su malignidad.  La historia va a por ellos. Su protector Obama ya no está.

Correo electrónico cnp8964@outlook.com

No deje de leer: Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído