Connect with us

Nacional

Vallepascuenses sufren graves fallas en servicio de Movistar

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Abundantes denuncias y quejas, respecto a graves fallas en servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Valle de la Pascua; han inundado los buzones de mensajes de nuestra redacción, las cuales provienen principalmente de nuestros seguidores en las redes sociales.

El episodio de falla mas reciente, denunciado por nuestros seguidores; es el casi continuo “fuera de servicio” – “llamada de emergencia”, que reportan los teléfonos móviles con líneas de la empresa Movistar; desde el pasado fin de semana, en esa ciudad llanera y pueblos circunvecinos.

Los usuarios, denuncian que desde el pasado domingo; las líneas celulares 0414 y 0424 estuvieron sin servicio casi de forma ininterrumpida, observándose intermitencias donde levantó el servicio Movistar en horas dela tarde del lunes; para luego volver a caerse la cobertura. Luego, este martes el servicio de datos Movistar levantó con intermitencias, durante algunos minutos se mantuvo estable; hasta que finalmente volvió a salir fuera de servicio dejando a los usuarios incomunicados.

El origen de las fallas

Fuentes de ACN consultadas dentro de la operadora Movistar, señalan que la grave falla en el servicio se debe a un problema de transmisión; en las principales cadenas de radio enlaces SDH que pasan por los puntos de repetición “Valle Guanape”, “Cerro Grande”, hasta la central “MTSO PUERTO LA CRUZ”, donde el medio de transmisión pasa a la fibra óptica de la red nacional de centrales Movistar (MTSO’s).

Según las fuentes consultadas por ACN, las estaciones de la cadena de radios que se encuentran en la zona oriente, son las que permiten que la transmisión de las estaciones radiobases de Valle de la Pascua (y pueblos circunvecinos); pueda conectar con las centrales Movistar y permitir el servicio de comunicación de los usuarios a través de su red interconectada nacional; así como con las otras operadoras de telefonía del país.

Punto débil en la red de los llanos

Así mismo, también se supo que son estas cadenas de radio, el eslabón mas débil en el proceso comunicacional, ya que los sistemas de radios pasan a través de diferentes estaciones radiobases; las cuales están sometidas a factores como: cortes de energía, ausencia de respaldo de energía adecuado (generadores que estén operativos o bancos de baterías apropiados).

Otro punto débil del sistema, radica en que las radiobases presentan deficiencias graves en mantenimiento; debido a que los sistemas de radio dependen de equipos que se vienen operando desde hace años, en muchos casos sin recibir los reemplazos necesarios de tarjetas electrónicas y demás componentes; que permitan la estabilización deseada en los servicios de telecomunicación ofrecidos por la operadora.

Finalmente, las fuentes consultadas indicaron que la localidad de Zaraza y sus pueblos circunvecinos, no se han visto afectadas por esta reciente falla; porque sus servicios de transmisión pasan por otras cadenas de radioenlaces “diferentes” a los de la zona Valle de la Pascua, pero que no se descarta que puedan padecer los mismos problemas de interrupción de servicios; debido a que las estaciones que dan soporte a los enlaces, no son ajenas a los mismos problemas que aquejan el resto de la región central-llanera del país.

Al momento del cierre de esta nota, aún se observan fallas en el servicio la operadora Movistar Venezuela y se desconoce el alcance y duración de esta nueva intermitencia en sus redes; ya que la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial para informar a sus usuarios respecto a esta grave falla de servicio en los llanos centrales.

ACN

No dejes de leer:  Nuevo apagón afecto hoy cuatro estados del país

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído