Connect with us

Internacional

Van 822 casos de sarampión en Brasil importados de Venezuela

Publicado

el

Compartir

Brasil ha registrado en lo que va del año 822 casos confirmados de sarampión; un 17,6 % más de los contabilizados hasta hace 10 días por el Ministerio de Salud en su reporte sobre esta enfermedad; informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, además de los casos confirmados, la mayoría de ellos en los estados Amazonas y Roraima, en el norte del país y fronterizos con Venezuela, otros 3 mil 831 casos son investigados por las autoridades sanitarias.

Según esa cartera, todos los casos están relacionados con la importación del virus desde Venezuela, ya que se comprobó que el virus que circula en Brasil  es el mismo que el del país vecino.

“Cabe aclarar que las medidas de bloqueo de vacunación, incluso en casos sospechosos; se están realizando en todos los estados”, señaló el Ministerio de Salud en su portal Web.

De los 822 casos confirmados, 519 se registraron en el estado de Amazonas y 272 en el de Roraima; así como un caso en el estado de Sao Paulo, 14 en Río de Janeiro; 13 en Río Grande do Sul, en Rondônia 1 y Para 2.

Una de las recomendaciones de las entidades de salud es que los adultos que no han sido vacunados contra el sarampión reciban la vacuna, principalmente, en los lugares donde hay brotes de la enfermedad. Las personas que ya han completado el esquema de vacunación no necesitan vacunarse de nuevo.

Sarampión en el pasado

Según el Ministerio, entre 2013 y 2015, Brasil presentó brotes de pacientes provenientes de otros países; cuando se registraron 1.310 casos de sarampión, la mayoría en los estados de Pernambuco y Ceará; al nordeste del país y una de las regiones más empobrecidas de Brasil.

La enfermedad puede causar graves problemas de salud, como neumonía, ceguera, inflamación del cerebro e incluso la muerte.

ACN/EFE

No dejes de leer: Ministro de Agricultura de Paraguay falleció tras accidente aéreo

Internacional

Hizbulá ataca dos importantes bases israelíes en respuesta a sendos bombardeos selectivos

Publicado

el

Hizbulá ataca dos bases israelíes - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El grupo chií libanés Hizbulá ataca dos bases israelíes, anunció este martes 17 de abril, sitios de la inteligencia aérea y un cuartel general en el norte, en respuesta a dos bombardeos selectivos perpetrados este martes contra tres vehículos en el sur del Líbano, donde murieron varias personas.

El movimiento libanés explicó en sendos comunicados que sus combatientes lanzaron cohetes tipo ‘Katyusha’ contra la comandancia “de la Brigada Este 769” en la ciudad de Kiryat Shmona, y que apenas cinco minutos más tarde dispararon misiles y artillería contra la sede de la Unidad de Vigilancia Aérea en Meron.

Ambas acciones fueron una respuesta a dos bombardeos israelíes perpetrados en las últimas horas contra coches en las localidades libanesas de Ain Baal y Chehabiye, ataques que causaron víctimas civiles, según las notas.

Hizbulá ataca dos bases israelíes

El primero de ellos causó la muerte de un miembro de Hizbulá identificado como Ismail Yusaf Baz, quien el Ejército de Israel asegura ejercía como comandante de brigada para la zona costera libanesa, si bien el grupo chií se limitó a nombrarle como “combatiente”.

El segundo bombardeo alcanzó a dos vehículos en Chehabiye, lo que dejó varios muertos y heridos, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), que no ofreció un balance concreto de víctimas ni detalles sobre sus identidades.

Tras ese ataque, Hizbulá anunció el fallecimiento de otros dos de sus miembros, uno de ellos oriundo de Chehabiye, sin confirmar cómo exactamente perdieron la vida, en línea con su política habitual.

Solo este martes van nueve ataques contra Estado judío

En lo que va de martes, la formación armada ha reivindicado un total de nueve ataques contra el Estado judío, entre los más destacados uno con dos tandas de drones que tuvo como objetivo plataformas del sistema de defensa antiaérea israelí ‘Cúpula de Hierro’.

Por su parte, las fuerzas de Israel anunciaron que sus cazas bombardearon a combatientes e instalaciones militares de Hizbulá en cuatro zonas diferentes del sur del Líbano, al tiempo que confirmaron haber respondido a una serie de lanzamientos desde el otro lado de la frontera.

Las partes continúan con el fuego cruzado que iniciaron hace más de medio año en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, en vilo a la espera de una potencial respuesta israelí al ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 de drones y misiles disparados hacia el Estado judío. 

Israel confirma muerte de comandante chií

El Ejército de Israel confirmó este martes la muerte de un comandante de brigada de la milicia chií libanesa Hizbulá en el bombardeo aéreo de un vehículo en el área de Ain Baal, sur del Líbano.

El miembro de alto rango, según Israel, ha sido identificado como Ismail Yusaf Baz, quien ejercía como comandante del sector costero de Hizbulá y era un “veterano en varios puestos del ala militar” de la milicia.

“Como parte de su cargo, Ismail participó en la promoción y planificación de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque hacia Israel desde la zona costera del Líbano”, aseguró hoy un comunicado castrense, sin dar pruebas al respecto.

Hizbulá anunció hoy, en un breve comunicado, la muerte de un miembro de mismo nombre, pero se limitó a identificarle como un “combatiente” y no confirmó que se tratase de un mando de alto rango.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído