Connect with us

Nacional

!Insólito! Vándalos apadrinados por policías saquearon Empresas Polar

Publicado

on

Polar acn
Compartir

Grupos de vándalos escoltados por presuntos funcionarios policiales saquearon cuatro instalaciones de las Empresas Polar situadas en el estado Zulia.

Desde la noche del domingo hasta este martes 12 de marzo los antisociales provocaron pérdidas millonarias. A través de un comunicado la primera empresa productora de alimentos de Venezuela lamentó los hechos. Los vándalos cargaron no se conformaron con cargar con el inventario de productos terminados. También destrozaron con saña los equipos, maquinarias y transportes.

Otras compañías y centros comerciales también fueron afectados por los delincuentes que llegaban acompañados de uniformados. Ninguno de los antisociales fue detenido.

Polar acn

Los saquadores le prendieron fuego a algunas instalaciones. Foto: Polar

Las instalaciones afectadas de Polar en la región son la agencia de distribución de Pepsi-Cola ubicada en Maracaibo Norte; planta productora de Pepsi-Cola y planta productora de pastas alimenticias, ambas ubicadas en el municipio San Francisco. También acabaron con la agencia Cervecería Polar en la zona industrial de Maracaibo.

Saquearon con escoltas

“Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona. Ello ocasiona  mayores inconvenientes para abastecer el mercado. Y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones”, refirió el comunicado.

La empresa lamentó que a pesar de los esfuerzos de “algunos” organismos de seguridad del Estado no se haya podido evitar los hechos. Con ello se corrobora lo informado por zulianos en sus redes sociales. testigos expresaron que algunos funcionarios policiales y militares auparon los saqueos.

Polar acn

Además de saquear a la empresa, los delincuentes desmantelaron los camiones. Foto: Polar

La empresa informó que en la planta de bebidas se contabiliza el robo de 150.000 cajas de producto terminado. Asimismo en la planta de alimentos, en la que arremetieron aproximadamente 500 personas, sustrajeron 160 paletas de productos terminados. Es decir casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos.

Por el ensañamiento mostrado en la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado. Se trata de agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas. Además atacaron sin razón aparente  22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales.

Por otra parte, en la agencia de Cervecería Polar se cuenta el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado, aproximadamente, entre otros daños. “La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones. La disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones, en primer lugar; al tiempo que también se afectan muchas fuentes de trabajo para la región”, indicó el comunicado de la empresa.

Polar acn

Los delincuentes se llevaron hasta las computadoras de Polar. Foto: Polar

Por lo pronto, las autoridades guardan silencio. Ningún funcionario se ha referido a los saqueos. Tampoco se informa de las averiguaciones. En las redes sociales se divulgaron imágenes de los saqueadores escoltados.

Lee también:  Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Elecciones presidenciales este año plantean Maduro y Guaidó

Publicado

on

Elecciones Maduro y Guaidó - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El opositor Juan Guaidó responde al reto de Nicolás Maduro y espera elecciones presidenciales este año. Al mismo tiempo se realizarían las parlamentarias.

El opositor venezolano Juan Guaidó; dijo este miércoles que espera que el país pueda celebrar elecciones este año; una vez la autoridad electoral deje de estar “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro; en respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

Elecciones generales entre 6 y 9 meses

“Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro” de la presidencia, dijo Guaidó en entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

El comentario fue una respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, dijo Maduro para referirse a Guaidó durante un acto público en Caracas.

Guaidó calificó los comentarios de Maduro como un “simple chantaje” y “una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional”.

Renovar el Consejo Nacional Electoral

“Para tener una elección realmente libre en Venezuela necesitamos renovar el Consejo Nacional Electoral, que ingrese la ayuda técnica” internacional, afirmó.

Guaidó rechazó también que el país se halle cerca de una intervención militar de Estados Unidos, como denuncia Maduro. “No hay posibilidad de intervención como tal porque va a ser todo decisión de los venezolanos”, afirmó.

Colaterales:

-Al menos 100mil funcionarios participarán en ejercicio preventivo de tsunami

ACN/AFP/GV

No deje de leer: “Listo” EEUU para ayudar a Venezuela con medicinas y alimentos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído