Connect with us

Deportes

Vanesa Suárez lista para defender el tenis venezolano

Publicado

on

Vanesa Suárez
Compartir
  • 4
    Shares

Vanesa Suárez sigue creciendo en el tenis venezolano al conseguir el boleto al  Campeonato Sudamericano de Tenis, categoría 14 años; que se disputará del 5 al 10 de mayo próximo en Guayaquil, Ecuador y reunirá a más de 70 deportistas; de 10 países de la región.

Así lo dio a conocer prensa de la Fundación Deportiva de Estado Carabobo (Fundadeporte) que agregó que la vinotinto regional; Vanesa Suárez afina los últimos detalles de cara a la justa Iberoamericana en las canchas “Rafael Yanes Gordills” en el; Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua.

Vanesa Suárez sigue sus fuertes entrenamientos con la mente puesta en el Campeonato Mundial de la categoría que se jugará; en Prostejov, República Checa, del 4 al 9 de agosto, por lo que el reto es mayúsculo, pero no se; amilana con ese reto, como ha sido desde que comenzó en el mundo del tenis.

“He trabajado muy duro para conseguir la clasificación al sudamericano, estoy satisfecha con el trabajo que he realizado, aún me; queda mucho por recorrer y espero mantenerme así, voy a dejar el nombre de mi estado y el de mi; país muy bien representando, estoy enfocada en eso entrenando cada día más y afinar un poco la técnica y pulir; todo mi juego”, dijo la tenista valenciana.

Recordó Vanesa Suárez que, ya ha jugado en tierras ecuatorianas donde espera mejorar su participación del suramericano pasado donde obtuvo; el cuarto lugar de diez plazas disputadas.

Recientemente Vanesa Suárez se tituló campeona de la Cosat 2018, el cual celebró en grande al llevarse el sencillo y; dobles en el regional Grado 3, lo que demuestra sus avances.

Además de Vanesa Suárez, otros criollos que verán acción en la ciudad  ecuatoriana de Guayaquil son Isabela Colmenares, Daniela Rivera; Gianni López y Francisco Sinopoli, Luigi Bove, todos bajo la capitanía del entrenador Román Recarte, quien ha estado muy pendiente.

ACN/MAS/Fundadeporte

No deje de leer: Garbiñe Muguruza contenta de defender a España en la Fed Cup

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído