Connect with us

Nacional

Varela visitó el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito

Publicado

on

Varela visitó el Centro de Formación - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Varela visitó el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito.  María Iris Varela Rangel, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, en una visita sorpresa inspeccionó el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”; ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

La visita  a este centro penitenciario en la mañana del lunes 25 de febrero, forma parte de las inspecciones que realiza su despacho a los recintos carcelarios del país.

En su paso por Tocuyito, la ministra Varela denuncia un Falso Positivo en los actos violentos del Táchira.

Varela visitó el Centro de Formación - acn

Varela y su comitiva. (Fotos: @irisvarela)

Aseguró que “desde Colombia, paraíso de la narcopolitica montan otro falso positivo con el que pretenden ejecutar ataques y generar violencia que no han logrado”.

Sostuvo que tuvieron como modus oprandi copiar los uniformes de los militares desertores a los que tildó de traidores terroristas.  Arremetieron con las tanquetas hiriendo a dos mujeres”.

La denuncia la hizo la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter @irisvarela.

Manifestó en un vídeo, que se tomaron fotos y se preparó un informe que se entregará a las autoridades militares colombianas.

Aseguró que este intento de generar violencia para desestabilizar  al Gobierno venezolano, ha sido planificado por el diputado en desacato Juan Guaidó bajo la asesoría del gobierno de Iván Duque.

Varela realizó una vista sorpresa

Cabe destacar, que el lunes 25 de febrero, Varela Rangel, que en la visita sorpresa al centro de reclusión estuvo acompañada  por la Directora General del Registro y Control Penal, del Ministerio Penitenciario, Yorsy López y por el Subdirector del nuevo centro carcelario.

La responsable del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario subió un contenido en su cuenta Twitter @irisvarela; sobre su presencia y recorrido a las instalaciones del Centro de Formación del Hombre Nuevo.

Varela informó, que luego de estar en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana, estado Táchira; el Internado Judicial de Barinas (Injuba) y el Centro Penitenciario de Guanare; le tocó el turno al Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito, estado Carabobo.

Varela visitó el Centro de Formación - acn

La Ministra ya estuvo en el Táchira, Barinas y Guanare.

Por otra parte, los usuarios de las redes sociales se pronunciaron ante el contenido que Varela Rangel subió en su cuenta @irisvarela.

La señalaron por la presunta participación de privados de libertad en los hechos violentos en los estados Táchira y Bolívar, donde hay al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

ACN/UVL

También puedes leer: Los padres y su hijo de seis meses murieron en un siniestro vial

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído